La Feria del libro de Fuente Obejuna registra más visitas

Autoridades y premiados en el certamen literario infantil.

El buen tiempo y las vacaciones escolares favorecieron el aumento de participación en la Feria del libro, celebrada en Fuente Obejuna. Hasta ahora, esta cita tenía lugar en el mes de abril.

Tras la apertura de las casetas instaladas en la carpa de la plaza Lope de Vega, se procedió a la entrega de premios de la sexta edición del Certamen literario infantil para niños de tercero a sexto de Primaria de los tres colegios mellarienses. Los directores de los centros, junto al alcalde, Agustín Martín, y el concejal de Cultura, Jesús Cabezas, entregaron a los 39 galardonados sus obsequios, consistentes en diploma, vale-descuento en la compra de libros y un ejemplar de Cuaderno de cuentos , edición recopilatoria de todos los relatos ganadores. Más tarde, 30 participantes en el concurso Leer y ganar , –diez alumnos por cada colegio–, recibieron como premio vales para la adquisición de libros, al resultar ganadores tras completar un cuestionario acerca de la historia del municipio y de las aventuras de Don Quijote. Una ginkhana educativa puso fin a las actividades para los más jóvenes.

En un acto literario celebrado en el teatro municipal, Manuel Gahete presentó sus libros Mapa físico y Legado de arcilla .

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2005/07/feria-libro-fuente-obejuna-registra-visitas/