En el último Pleno mellariense se aprobó un plan de saneamiento económico y financiero para mejorar la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento.
El alcalde mellariense, Agustín Martín, explica que, sin su aplicación, la Consejería de Hacienda no permite acudir a los bancos para financiar la aportación correspondiente a los Planes Provinciales, necesarios para las obras y demás inversiones que deben realizarse.
Para el primer edil, «las dificultades económicas que el Ayuntamiento arrastra desde hace años se hacen más patentes en cada ejercicio, por no tomarse a tiempo las medidas para atajarlas. En 1999 ya hubo de aprobarse otro plan de saneamiento que, pese a ser el caballo de batalla del PP y del PA en las elecciones de aquel año, al llegar ellos a la Alcaldía nunca llegaron a aplicarlo. Tampoco medidas para controlar el gasto, que incrementaron».
El PP justifica su voto en contra debido a que «no se tiene en cuenta el informe de Hacienda Local, en el que por la mala gestión del PSOE no existe un equilibrio presupuestario, valga como ejemplo la oficina cedida a Emproacsa sin cobrarle alquiler. Se intentan obtener ingresos a costa de los ciudadanos, con subidas de impuestos que conllevan efectos retroactivos».
Según los populares, «para minimizar los gastos quieren eliminar dos puestos de trabajo, sin tener en cuenta que haya cuatro personas del PSOE liberadas, cobrando un sueldo de las arcas municipales, mientras se siguen ampliando las fiestas, sin tener en cuenta el gasto que conllevan, solamente pensando en las elecciones».