La lengua azul no impedirá la celebración de la feria FAGA

La enfermedad de la lengua azul no impedirá la celebración de la XXIII edición de la feria agrícola y ganadera (FAGA) de Fuente Obejuna.

La concejala de Desarrollo, Mariazel Valderrábano, anunció que la feria no se suspendería tras una reunión en la que estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Agustín Martín; el concejal de Cultura, Jesús Cabezas; el presidente de la Asociación de Empresarios Mellarienses (Ademe), Miguel Pulgarín; el de la peña hípica Virgen de Gracia, Antonio Orive; el de la ADSG, José Antonio Agredano; el hermano mayor de la hermandad del Nazareno, Anastasio García; y la técnico Mariló Agredano.

La edil reconoció que FAGA no contará con ganado, aunque se incidirá en el incremento de las jornadas técnicas y se elaborará un programa diario contando con la colaboración de la peña hípica. También se aumentará en rodeo la presencia de caballos.

Otra de las novedades será el retraso de la feria hasta hacerla coincidir con la festividad de San Miguel. Así, todo apunta a un cambio de fecha, rememorando de esta forma las antiguas ferias y fiestas de la localidad, que se celebraban en honor del arcángel.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2005/07/lengua-azul-impedira-celebracion-feria-faga/