Cruce de acusaciones entre gobierno y oposición por el agua

Foto: Juan Manuel Vacas

Los portavoces de estas formaciones en el Ayuntamiento mellariense, Isabel Cabezas (PP) y Francisco Romero (PA), aseguraron ayer que la entrada en Emproacsa supondrá para los vecinos un aumento en sus recibos del agua de un 100%, por lo que exigieron al alcalde que dé marcha atrás y no firme el convenio, lo que está previsto para el mes de octubre. Justifican su postura negativa al convenio porque «no recoge las infraestructuras que se van a crear ni en cuánto tiempo se van a hacer» y porque «esto supondría perder el control sobre los precios del agua».

Además, acusan al alcalde, Agustín Martín, de «no creer en los vecinos» al «hacer oídos sordos» a las 2.000 firmas que se le han presentado en contra de adherirse a la empresa provincial.

Martín, por su parte, admitió el fuerte incremento que habrá en los recibos del agua, pero recordó que el precio lleva quince años sin subirse. Además, advirtió que el Ayuntamiento «cumple la normativa actual a duras penas», motivo por el que su equipo de gobierno considera que «la fórmula más económica de aplicar la normativa es sumarse a Emproacsa, ya que si la gestión la mantuviéramos nosotros la subida tendría que ser aún mayor, porque los números no nos saldrían».

El alcalde se mostró sorprendido por la postura adoptada por el PP en este asunto, «ya que fue este mismo grupo, cuando gobernaba, el que comenzó a hacer gestiones para la adhesión a Emproacsa». (Emilia Lora)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2004/09/cruce-acusaciones-entre-gobierno-oposicion-agua/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.