FAGA empieza con un auge del ganado equino

El buen tiempo y la masiva presencia de autoridades marcaron la inauguración de la feria ganadera FAGA, que ha tenido como novedades las mejoras realizadas tanto en las cuadras de los animales como en las calles de los expositores comerciales. Hay que destacar el auge del ganado equino y el aumento de la colaboración de ganaderos interesados en su exposición.

Pasadas las once de la mañana se cortaba la cinta inaugural y comenzaba un evento que finalizará hacia las 21.00 horas del domingo. Tras la apertura, la delegada de Agricultura de la Junta, Mar Giménez, destacó la necesidad de obtener mayores valores añadidos de los productos autóctonos. Por su parte, Jesús María Ruiz, subdelegado del Gobierno, señaló el esfuerzo conjunto de las administraciones presentes en la muestra. Manuel Sánchez, director general de Producción Agraria, incidió en la puesta en valor de la dehesa. La diputada provincial de Agricultura, Ana María Romero, quiso resaltar el curso de obtención de caponaje de aves, por las que se pueden llegar a pagar 50 o 60 euros cuando cuentan con unos tres kilos de peso.

Finalmente el alcalde, Agustín Martín, realizó una «valoración muy positiva porque Fuente Obejuna ha conseguido exponer lo mejor de sí misma en FAGA». El regidor añadió que el incremento del número de expositores y de actividades complementarias hace esperar un aumento de público y, por tanto, de transacciones comerciales. Martín se congratuló del esfuerzo que hacen «los vecinos de Fuente Obejuna, a través de sus asociaciones de ganaderos, empresarios y comerciantes».

Por otro lado, cerca de 50 militantes andalucistas y populares aprovecharon el acto para seguir su protesta contra la firma del convenio con Emproacsa.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2004/09/faga-empieza-auge-ganado-equino/