Los proyectos solicitados al Miner cuestan 14 millones

El delegado del Gobierno se reunió con los alcaldes de la zona. LADIS

La Junta y los municipios del Alto Guadiato han propuesto con cargo a los fondos Miner la realización de proyectos por valor de 14,6 millones de euros.

Según un comunicado remitido ayer, estas actuaciones se han debido desglosar en dos fases, correspondientes a los ejercicios presupuestarios del 2003 y 2004, toda vez que el Ministerio de Economía sólo ha asignado a Córdoba para este año 6,6 millones de euros dentro del Plan Miner. según ha informado el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Márquez, al término de la reunión celebrada para priorizar tales proyectos, con el fin de decidir los que se asignarán a cada año.

Los proyectos propuestos por los municipios serán presentados a la Dirección General para la Reconversión de la Minería del Carbón por el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba y por el director general de Industria, en la reunión que se celebrará en Madrid el próximo 30 de julio, y su realización queda, por tanto, pendiente de que la Dirección General los apruebe.

Entre los proyectos a presentar se encuentran la urbanización y construcción de 15 naves en el Polígono Industrial La Papelera, en Peñarroya-Pueblonuevo, con presupuesto de 2,3 millones de euros; la urbanización del Polígono Industrial El Caño III, de Espiel, con 2,5 millones de euros; la urbanización y construcción, en la misma localidad, de diez naves en el Polígono Industrial El Caño II, con inversión próxima a los 2,4 millones de euros; y el Parque Tecnológico Lechero de Belmez, con casi 2,5 millones de euros.

De igual forma, también se presentarán los proyectos sobre la Escuela de Empresas de Peñarroya, con un presupuesto de 243.781 euros, y la ampliación del Polígono Industrial El Blanquillo, de Fuente Obejuna, que cuenta con un presupuesto algo superior a los 3 millones de euros y que se dividiría a partes iguales entre 2003 y 2004.

Antonio Márquez puso de relieve el clima de consenso con el que, a su juicio, se ha desarrollado la reunión. (Redacción)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/07/proyectos-solicitados-miner/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.