Fons Mellaria aborda la ley andaluza de Flora y Fauna

El jefe de servicio de Gestión del Medio Natural de la delegación provincial de Medio Ambiente en Córdoba, Rafael Arenas González, ha participado en el curso denominado Gestión de recursos cinegéticos de los seminarios Fons Mellaria, refiriéndose durante su ponencia al borrador de la Ley de Flora y Fauna que en estos momentos se encuentra en el Parlamento andaluz.

Rafael Arenas la ha calificado como «integradora», añadiendo que en la misma se intenta ver a toda la flora y la fauna en su conjunto, según apuntó, «como un exponente de la biodiversidad y como que una parte de ella puede ser objeto de aprovechamiento, bien a través de la caza o de la pesca».

Con respecto a la comarca, el jefe de servicio ha añadido que es «una zona privilegiada desde el punto de vista medioambiental porque está muy bien conservada; sin embargo, quizá se necesitaría darla a conocer, porque desde este aspecto puede tener mucha proyección».

Rafael Arenas trató también acerca de la regulación existente sobre la actividad cinegética andaluza en su ponencia, desarrollando apartados como los referidos a quién puede cazar, cómo se obtiene una licencia, qué es un coto o tipos de cotos.

Durante esta semana se imparten tres cursos en el colegio Manuel Camacho.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/07/fons-mellaria-aborda-ley/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.