Presentada la primera revisión medioambiental de la Agenda 21

Ha tenido lugar en el teatro Lope de Vega la presentación de la revisión medioambiental inicial de la Agenda 21 local, acto que contó con la presencia de la alcaldesa Isabel Pérez, quien informó de que el programa se estaba llevando a cabo entre el Ayuntamiento y la Diputación a través de la empresa Novotec. Por su parte, la diputada de Medio Ambiente, Antonia López, definió el que se elabore finalmente con los resultados de este proyecto que recogerá la situación medioambiental de la localidad como “un documento vivo, actualizado y revisado constantemente”. López Cabanillas dijo que era ésta una “ocasión única porque conoceréis mucho de vuestro pueblo y lo podréis diseñar en un futuro. También se ordenará la gestión del Ayuntamiento a la hora de coordinar los recursos y ser más eficaz en el trabajo que se lleva a cabo”.

A continuación presentó la empresa Novotec un técnico de la misma que definió los objetivos a realizar en Fuente Obejuna, que se desarrollarán en tres fases que culminarán con un informe diagnóstico ambiental. Éste se someterá a las reuniones de la Comisión 21, integrada por representantes de las asociaciones de la localidad, de las que resultará finalmente el Plan de Acción Ambiental Local.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/03/presentada-primera-revision-mediambiental-agenda-21/