Imprescindible: La cerámica de Auxi y José Luis

Auxiliadora Cañas y José Luis Jinémez son una joven pareja de artesanos que hace cinco años instalaron su taller de cerámica en Alcornocal, una de las aldeas de Fuente Obejuna. Ambos son técnicos superiores de artes plásticas y diseño de cerámica artística; Auxi -es como le gusta que la llamen- es también licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Aunque cada uno elabora sus propias obras, en ocasiones “reparten” las tareas: José Luis se encarga de la alfarería, esmalte y cocción, mientras que Auxi realiza la plancha y la decoración. Se trata, siempre de piezas de autor, realizadas manualmente: marcos de espejos, lámparas, jarrones, botellas, platos…

También realizan trabajos de rotulación para negocios, numeración de viviendas, placas, y “todo aquello que nos demanden”. En su taller tienen exposición permanente de su obra y puede visitarse con cita telefónica previa.

Auxiliadora Cañas y José Luis Jiménez. Calle Sevilla, 31. Alcornocal (Fuente Obejuna). Tfno: 957 574 294.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/04/imprescindible-ceramica-auxi-jose-luis/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.