Exposición de ajuares en La Coronada

Blanca y radiante va la novia. Con este título, tan brillante como musical, la Asociación de Mujeres de La Coronada organizó el pasado verano una curiosa exposición de antiguos ajuares en el Centro de Convivencia de la localidad. La muestra recogió cerca de 70 objetos elaborados manualmente en la comarca pertenecientes a los enseres tradicionales de las novias: sábanas, mantelerías, toallas, colchas, ropa interior, ropa de tocador, peinadores, pololos… La prenda más veterana era un camisón de 1890. Según la presidenta de la asociación, Isi Agredano, más de 30 personas cedieron piezas: “Todo el mundo quería participar. Tuvimos que decir que no y ser muy selectivos, porque no nos cabía más en la exposición”. Ésta es la tercera muestra sobre antigüedades que organiza la asociación de mujeres; las anteriores estuvieron dedicadas a mobiliario, la primera, y libros, periódicos y fotografías, la del pasado año.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2001/10/exposicion-ajuares-coronada/