Fuente Obejuna organiza un campamento teatral de verano

Fuente Obejuna organiza un campamento teatral de verano. CÓRDOBA

La localidad de Fuente Obejuna acogerá este año el primer campamento de verano para niños y jóvenes aficionados al teatro. Esta actividad está organizado por Actúa, Escuela de Cine y Teatro, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, y está orientado a niños y jóvenes de entre 9 y 17 años. Los participantes del Campamento de Teatro Actúa tendrán una oportunidad original y única de vivir un verano diferente, con un campamento organizado durante el mes de julio por profesionales especializados en la formación de cine y teatro, en el que podrán adquirir o fortalecer sus habilidades de actuación, y a la vez disfrutar de una semana de ocio, cultura y naturaleza en la famosa Fuente Obejuna de Lope de Vega.

El programa formativo previsto contempla conceptos propios del teatro como interpretación, creación de personaje, danza, expresión oral y corporal y guión, entre otros, los cuales se combinarán con actividades culturales y deportivas, visitas teatralizadas, rutas nocturnas, cine forum, tardes de humor amarillo, etcétera. El campamento de teatro se realizará en dos turnos de 50 plazas cada uno y con una duración de 7 días. El primero de los grupos se iniciará el 9 de julio y el segundo el 16 de julio y cada uno de ellos terminará con una función teatralizada por parte de los alumnos ante sus familias.

Para todas las actividades previstas, tanto formativas como culturales y de ocio, se contará con espacios municipales, como el Teatro Municipal Lope de Vega, donde se realizará la función final, la piscina municipal, el polideportivo o el Palacete Modernista. Las reservas de plazas para el campamento de teatro ya se pueden hacer a través de la página web de la Escuela Actúa www.actuacordoba.es, del email hola@actuacordoba.es o del teléfono 663 53 48 62.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2023/04/campamento-teatral-verano-organiza/