Gran concentración en la Plaza Lope de Vega de Fuente Obejuna para conmemorar el 25N Día Internacional de la no violencia contra las mujeres

En torno a las doce del mediodía de este jueves día 25 de noviembre de 2021 comenzaba esta concentración en la Plaza de nuestra localidad en la que tomaba la palabra en primer lugar la alcaldesa Silvia Mellado dirigiéndose a todos los presentes para darles la bienvenida indicando además la importancia del acto que se iba a celebrar. El acto ha estado relacionado con la obra de teatro “Fuenteovejuna” , que se representará de nuevo este año, recordando que han pasado 500 años y tal como pasó con Laurencia sigue ocurriendo en la actualidad.
Carmen Chávez edil del área de igualdad del Ayuntamiento mellariense dio lectura al manifiesto que había sido consensuado previamente por las Diputaciones Provinciales. También participaron l@s alumn@s de los Centros Educativos, el IES Lope de Vega, el Colegio San Carlos Borromeo y el Centro de Educación de Adultos. Leyeron poemas que también estaban inspirados en la obra de Lope de Vega. Además mostraban las diferentes pancartas que habían realizado con diferentes mensajes alusivos a esta celebración.
Seguidamente se dio lectura a los nombres de las mujeres y se recordó a los menores que han perdido la vida este año con este motivo guardándose luego un minuto de silencio. Para finalizar este acto se proyectó un montaje en vídeo con fragmentos de la obra de Lope de Vega en sus representaciones en Fuente Obejuna relacionados con la violencia del Comendador hacia las mujeres de la villa. También desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Obejuna se han organizado unos talleres realizados por la psicóloga María Araceli Murillo, los cuales se imparten en cada una de las 14 aldeas del municipio.
Y por último coincidiendo con la programación de “Los jueves de Ocio” destinados a jubilados y pensionistas se ha realizado un taller sobre la eliminación de la violencia contra la mujer en Fuente Obejuna a cuyo fin se ha invitado a chocolate con churros a las personas asistentes.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2021/11/dia-internacional-violencia-mujeres/