VOX saca adelante una PNL sobre la ZEPA

El coordinador de VOX para la zona Norte de Córdoba, Joaquín Cortés ha informado de que, tras la votación llevada a cabo en el parlamento andaluz de la Proposición No de Ley – PNL – relativa a la introducción de cambios legislativos en la Zona de Especial Protección para las Aves – ZEPA – del Guadiato, presentada por su formación política el pasado 20 de julio, ésta ha sido aprobada el pasado día 20 de este mismo mes. Joaquín Cortés, que es ingeniero agrónomo, ha sido el redactor de la PNL y ha añadido que la aprobación se produjo gracias al apoyo de Ciudadanos y del Partido Popular, especificando que el PP introdujo una enmienda parcial, que el partido justifica en base a que “la redacción es demasiado específica y técnica”.

El coordinador de VOX y candidato a la alcaldía por Fuente Obejuna en las pasadas elecciones, ha destacado que algunas de las medidas que se recogen en la proposición son la flexibilización en los cambios de uso a cultivos permanentes, la simplificación burocrática referente a la modernización de instalaciones agrícolas y ganaderas, la introducción de regadíos en la Zona de Especial Protección para las Aves o la flexibilización de las medidas requeridas en la actualidad en cuanto a jóvenes y relevo generacional.

Guadiato Información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2021/10/vox-zepa/