Fuente Obejuna celebra el Día de la Mujer Rural con un taller de pintura y la confección de un gran mural

Taller de pintura y la confección de un gran mural

Ha tenido lugar con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural un taller de pintura en nuestra localidad que ha sido impartido por la profesora Margarita Merino elaborándose un gran mural durante el fin de semana siguiente con las imágenes de mujeres rurales y compartiendo también buenos momentos entre las participantes con un desayuno con churros.

En este mural aparecen varias mujeres rurales como Sinforosa, Carmen o Elisea además de ilustraciones o motivos que las recuerdan y que han quedado plasmadas en un lugar muy idóneo y visible situado en el complejo deportivo junto al campo de futbol y la piscina municipal.

Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Obejuna han informado que «Por el Día Internacional de la Mujer Rural, desde la Diputación nos ofrecen diferentes actividades a través del Programa Tierra de Mujeres.

Este año hemos querido hacer un homenaje a nuestras mujeres rurales, es por ello que elegimos a Margarita y su trabajo llamado “Cartas a la abuela”, del cual sale este maravilloso mural.

Gracias a ellas por formar parte de la historia de nuestro pueblo y a todas las que participaron.»

Balbina López ha participado en esta experiencia y ha recordado en el programa de Radio Una “Fuente Obejuna tiene arte” cómo se ha llevado a cabo.

“Quiero agradecer a Margarita Merino por estos dos días tan intensos en el taller de pintura, que he vivido. Por remover de mis entrañas los sentimientos y ponerlos a flor de piel. Por plasmar en el retrato de mi abuela la dulzura, la fortaleza y el carisma con el que siempre se ha caracterizado. También quiero agradecer a Carmen por su sabiduría, su alegre carácter. Y a ambas, por vuestra calidad humana, vuestra profesionalidad. Me lo he pasado genial con vosotras y me he sentido como una más, cuando ni siquiera habíamos tenido trato ninguno. Margarita, gracias por dibujar a mi abuela, ahora sí que tengo un trocito de mi familia cerca. No sabes cuánto te lo agradecemos, tanto mi familia como yo. Tienes un arte que no se puede aguantar. Los pinceles en tus manos, son como batutas que meces en el lienzo blanco de una pared, para transformarlas en sueños, en ilusiones y en sentimientos.” Ha indicado Balbina.

Infoguadiato / Guadiato Información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2021/10/taller-pintura-mujer-rural/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.