La Diputación concluye dos caminos rurales en Fuente Obejuna

Las autoridades locales y provinciales, durante la visita a la obra de los caminos. CÓRDOBA

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Infraestructuras Rurales, ha concluido las obras de mejora de dos caminos públicos ubicados en el término de Fuente Obejuna, el denominado de Los Pánchez a El Alcornocal y el de Argallón a la Granja, actuaciones a la que ha destinado la cantidad de 65.500 euros y que se enmarcan en el Plan de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de entidades locales 2020-2021. El delegado de Agricultura, Francisco Ángel Sánchez, que ha hecho entrega este jueves de esta actuación a la alcaldesa mellariense, Silvia Mellado, ha detallado ambas obras. Así, ha señalado que “se ha actuado en el camino de Los Pánchez a El Alcornocal, con una longitud de 760 metros, comenzando la actuación en el límite del núcleo de El Alcornocal y abarcando unos 500 metros». El camino se inicia en el cruce con la carretera de La Posadilla a Fuente Obejuna y que discurre por los parajes de La Herradura, Cerro de la Fuente y Mesetillas.

En cuanto a la segunda intervención, Sánchez ha explicado que en el camino de Argallón a la Granja, que cuenta con una longitud de unas 3.640 metros, se ha actuado en 240 metros desde la intersección con la carretera CO-8403 y ha abarcado un total de 960 metros”. Según Sánchez, “ambos viales presentaban problemas de tránsito debido a las inundaciones y al deterioro del firme. Con la actuación hemos podido mejorar los tramos parciales con anchos medios variables, así como el acondicionamiento, reparación y mejora tanto de drenajes como de la base de rodadura mediante firme flexible”.

De igual modo, ha continuado, “hemos elevado el rasante del camino para evitar las inundaciones con terminación en zahorras y se han construido vados de hormigón armado en las zonas de paso de aguas”.

Tanto el diputado provincial como la alcaldesa de Fuente Obejuna han valorado el resultado de los trabajos realizados en lo que a generación de empleo se refiere. En este sentido, Sánchez ha subrayado que “estamos ayudando a fijar a la población al territorio al tiempo que mejoramos las infraestructuras para el uso de los ciudadanos”. La obra ha sido realizada por Exca Obra Pública, siendo el proyecto redactado y dirigido por el Departamento de Infraestructuras Rurales.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2021/09/caminos-rurales-obejuna-diputacion/