Después de tres años que ha durado su mando como Jefe del Batallón del Cuartel General, el Teniente Coronel Sánchez Lara, y antes de marchar a su nuevo destino, ha tenido la deferencia de despedirse personalmente, y acompañado del Suboficial Mayor Isidro Rodríguez, de Nuestra Patrona, de esta Ilustre Hermandad y del pueblo de Fuente Obejuna, representado en nuestra Alcaldesa. A pesar de las circunstancias vividas estos dos últimos años, sólo ha podido participar en la última Fiesta de Regla de 2019, nos consta y así nos lo ha manifestado, se marcha con un buen recuerdo del acto y de nuestro pueblo.
En la mañana de hoy jueves, hemos tenido la oportunidad de decirle “hasta pronto”, porque los amigos no se despiden y para esta Hermandad eres un amigo más como todos los miembros de esta Brigada, por eso hasta pronto Antonio, que la Virgen de Gracia te acompañe y te proteja.
El acto ha tenido lugar en la Ermita. Pasaban 30 minutos del Angelus cuando tan puntual como siempre llegaban el Teniente Coronel y el Suboficial Mayor siendo recibidos por la Sra. Alcaldesa, nuestros Sacerdotes, una representación de la Junta de Gobierno y el Comandante del Puesto de la Guardia Civil con su Cabo. En un momento de la visita a la Ermita ha dejado su firma en el libro de visitas de la Villa. Don José Luís Moreno, nuestro Consiliario, ha tenido unas palabras, una Salve y los tradicionales vivas a nuestra Patrona, a España y al Rey.
Tras un breve coloquio nos hemos deseado suerte ante las adversidades y nos hemos emplazado a visitarnos pronto.
Francisco Cáceres / Infoguadiato.