Lydia Estévez octava y Alejandra Triviño decimocuarta en el Campeonato de España de Atletismo

Alejandra y Lydia. 80 metros lisos

Los días 29 y 30 de mayo, grata experiencia la vivida por la peñarriblense Alejandra Triviño Calderón y su compañera pozoalbense Lydia Estévez Fernández, dos de las atletas pertenecientes al C.D. Sierra Norte Córdoba, ambas disputaban el Campeonato de España Sub14 de Atletismo en las Instalaciones Deportivas de San Pablo (Sevilla) en la modalidad E de triatlón que incluye 80 metros lisos, 2000 metros marcha y lanzamiento de jabalina. Nos hicieron vibrar en las pruebas que disputaron, comenzando así en la jornada del sábado 29, Alejandra Triviño acababa segunda en su serie de 80 metros lisos con mejor marca personal de 11,41 segundos (sexta en el global), mientras que Lydia Estévez finalizaba séptima de su serie con mejor marca personal también de 11,85 segundos. Seguidamente llegaban los 2000 metros marcha, en los que Alejandra lucho muy bien durante las tres primeras vueltas para mantener opciones de pelear arriba, acabando en el puesto doce de su grupo con un registro de 13:08.24; Lydia Estévez hizo un sobreesfuerzo en el 2000 marcha y mejoró notablemente bajando de los 11 minutos para ascender al puesto décimo de la clasificación general con mejor marca personal de 10:54.43. Con las dos pruebas realizadas cada una de nuestras chicas las cosas se ponían difíciles faltando la jabalina al día siguiente pero había que seguir luchando, en la jornada del domingo 30 de mayo, Alejandra Triviño se repuso y realizó un gran concurso de jabalina finalizando cuarta del global con un registro de 23,87 metros, finalizando en el puesto decimocuarto del Campeonato de España, igualaba el puesto de clasificación; por su parte Lydia Estévez que albergaba esperanzas incluso de haber luchado por las medallas realizó 19,35 metros en su mejor intento, hubiera tenido la medalla en sus manos de haber estado en los 24 o 25 metros en jabalina, pero la presión pudo con ella, acabó no obstante en una formidable octava posición general. Gran campeonato de España para nuestras dos atletas, las cuales tienen un futuro prometedor y es de gran valor esta experiencia para ellas.

El sábado 29 de mayo se disputaba el Campeonato de Andalucía de Marcha en Pista, en el que teníamos presencia de dos atletas Sub12. Bárbara García Fernández finalizaba cuarta en la distancia de 2.000 metros marcha haciendo una genial prueba, logrando mejor marca personal con un tiempo de 13:04.26. En género masculino Juan Escribano García finalizaba en séptima posición con una marca de 14:22.20.

El sábado 29 se disputaba el Campeonato de Andalucía Sub23 en la Pista de Atletismo de Carranque (Málaga) y tres de las pertiguistas (aún en categoría Sub16) del Sierra Norte Córdoba acudían a la cita, logrando Cristina López Madueño la Medalla de Bronce con un salto de 3,20 metros (recordemos que esta atleta tiene como mejor marca 3,45 metros, hecha en el Campeonato de España Sub16 en Oviedo). Sara Delgado Moreno lograba mejor marca personal finalizando cuarta clasificada con un registro de 3,10 metros; Sofía Gálvez Romero finalizaba sexta clasificada con una marca de 2,86 metros.
También la pertiguista Cristina López disputaba el IV Meeting Internacional “Paco Sánchez Vargas” al día siguiente (30 de mayo), celebrado en el Estadio de la Juventud (Granada), finalizando en cuarto lugar, igualando la marca del día anterior.

Y para completar un fin de semana con varios atletas repartidos por la geografía andaluza, Cristina Ariza Cano, realizaba un control en Motril (Granada) en la prueba de 1.500 metros obstáculos, mejorando su marca personal en nueve segundos, con un registro de 5:37.95 minutos.

Próximo evento: Campeonato de Andalucía Sub16 por clubes, a disputarse el día 6 de junio en el Estadio de Carranque (Málaga).

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2021/06/octava-campeonato-espana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.