El Ayuntamiento hace efectiva la ayuda a los autónomos

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha hecho efectiva la ayuda concedida a 79 autónomos del término municipal, cuyos negocios se vieron afectados por el Covid-19. Cada uno de ellos ha recibido 700 euros, por lo que el montante total destinado a estas subvenciones ha sido de 56.000.

Esta medida fue aprobada en un pleno celebrado el pasado día 6 de mayo, en el que se acordó la aprobación del expediente de crédito extraordinario financiando, mediante anulaciones o bajas de crédito, de otras aplicaciones tales como el Festival de Teatro Clásico, fiestas populares y festejos, entre otras, cuyo gasto no pudo llevarse a cabo debido a la pandemia.

La alcaldesa, Silvia Mellado ha manifestado que “con esta medida nos solidarizamos con nuestros empresarios, debido a los malos momentos que han pasado y los perjuicios que han sufrido”, la regidora ha deseado “que hayan tenido un buen verano” y también “que podamos salir lo antes posible de esta situación”.

Por su parte Ángel Luis Ortiz, representante de hostelería de la Asociación de Empresarios Mellarienses – ADEME -, ha destacado que “ha sido una iniciativa muy buena por parte del Ayuntamiento”, subrayando que “hemos estado más de tres meses cerrado”. El gerente de La Bodega ha añadido que “estamos muy agradecidos, todas las ayudas vienen bien y, además, la tramitación ha sido muy sencilla y muy rápida”.

Guadiato Información

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/08/ayuda-autonomos-hace/