Estos son los municipios de Córdoba que mantienen abiertas sus piscinas este verano

Ante las altas temperaturas previstas en Córdoba para la última semana de julio, las piscinas son una de las opciones más recurrentes para refrescarse. La temporada veraniega de baño se retrasó a causa de la covid-19, debido a las medidas extraordinarias que las instalaciones deportivas tuvieron que adoptar para garantizar la seguridad de los bañistas. Parcelas divididas, mediciones de temperatura a los usuarios a la entrada, mamparas de separación con los empleados de taquillas o imposibilidad de adquirir bonos de temporada completa son algunas de los principales cambios para las piscinas municipales cordobesas en este verano. No obstante, muchas ya funcionan a pleno rendimiento en algunos municipios, mientras en otros permanecen cerradas sin previsión de apertura. Esta es la situación actual de las piscinas municipales en la provincia de Córdoba.

Valle del Guadiato

La Mancomunidad del Valle del Guadiato se encuentra también dividida en cuanto a la apertura de las piscinas. El Alto Guadiato (que concentra a la mayor parte de la población) decidió no abrir sus instalaciones, permaneciendo así cerradas las piscinas de Belmez, Fuente Obejuna, La Granjuela, Los Blázquez, Peñarroya-Pueblonuevo, Valsequillo y Villaviciosa de Córdoba. No obstante, pueden visitarse las instalaciones de Espiel, Obejo (y Cerro Muriano), Villaharta y Villanueva del Rey.

Sofía Álvarez.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/07/piscinas-verano-abiertas/