Aprobado el proyecto de la circunvalación y variante de la localidad asciende a casi 5.000.000 y lo financia Enresa

En el pleno celebrado el pasado jueves en Fuente Obejuna, fue aprobado el convenio que, una vez firmado con Enresa y con Diputación, supondrá una inversión en la localidad de 4.925.175,26 euros.

El proyecto, financiado por Enresa y en el que Diputación aporta los medios técnicos, cuenta con dos fases, en la primera se adecuará la carretera de circunvalación ensanchando las curvas y la calzada, en aquellos tramos en los que sea posible, se dotará de acerado y se construirá una glorieta en el acceso a la avenida Sembradores de Esperanza, así como un carril bici. Además, se embellecerán los alrededores del parque Cruz de Piedra con adoquines, que darán una visión de calle de entrada al pueblo. Estas actuaciones se aprobarán el próximo mes y su presupuesto es de 2.121.651,26 euros. La segunda es la de la variante, que parte desde la primera curva de la antigua N-432 y desemboca en el cruce de Cañada del Gamo y Argallón. La cuantía de estas obras asciende a 2.83.524 euros.

Para la alcaldesa, Silvia Mellado, “se trata de un proyecto estratégico, de los más importantes que ha afrontado el Ayuntamiento en los últimos años, no sólo por su cuantía, sino por la importante repercusión que tendrá en la seguridad de la comunidad vecinal y en la economía del municipio”, debido a que “mediante la nueva variante, se conseguirá alejar del casco urbano, de nuestros hogares, parques y negocios los residuos radioactivos que se almacenan en El Cabril”. Pero además, “dará la oportunidad de mejorar los servicios de un polígono industrial –Fuente Las Dos-, encorsetado y limitado, obteniendo un recurso más eficaz para continuar luchando contra el paro y la despoblación, sin olvidar la posibilidad que se abre para mejorar uno de los accesos al casco urbano, a través del Paseo Cruz de Piedra ya que embellecer el pueblo y hacerlo más accesible, mejorará la economía”.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/07/aprobado-proyecto-asciende-enresa/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.