Destinarán 186.000 euros a 14 acciones formativas para trabajadores

Silvia Mellado Ruiz

La nueva Junta de Gobierno de la mancomunidad Valle del Guadiato celebró su primera sesión plenaria. En la misma, la recién elegida presidenta y alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, trasladó a los asistentes información acerca de los proyectos que se llevarán a cabo próximamente y de los que se desarrollan en la actualidad.

En los próximos meses y gracias a una subvención concedida al ente supramunicipal de 186.000 euros, darán comienzo catorce acciones formativas dirigidas a trabajadores que se encuentren desarrollando su labor profesional en las áreas de administración y gestión, energía y agua o servicios socioculturales y a la comunidad. Además, el próximo 18 de noviembre empezará a desarrollarse el programa Acciones Experimentales. Dotado con 192.300 euros, permitirá la contratación de dos técnicos y en él participarán 87 personas desempleadas, pertenecientes a colectivos como inmigrantes, personas con discapacidad o paradas de muy larga duración.

El Orienta comenzó el pasado 27 de diciembre. Dirigido a desempleados de Peñarroya, Belmez, Espiel y Villanueva del Rey, ha facilitado empleo a dos técnicos y su presupuesto es de 160.676,56 euros. Un día después lo hizo el EPES, con una subvención de 1.207.857,17 euros, para desempleados con formación y sin experiencia laboral, que da trabajo a seis técnicos.

También se desarrollan cuatro talleres de empleo, que acogen a 45 alumnos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/10/acciones-formativas-trabajadores/