Silvia Mellado Ruiz ha renovado su mandato por otros cuatro años tras ganar su partido, el PSOE, en las pasadas elecciones del 29 de mayo, por mayoría absoluta.
Silvia Mellado es Técnica Superior en Administración y Finanzas, ha trabajado como administrativa y contable en diferentes empresas privadas, durante 14 años.
Está en política activa desde 2011. Formó parte de la candidatura Socialista en las elecciones locales de ese mismo año y desde 2015, es alcaldesa de Fuente Obejuna.
A nivel orgánico, ocupa actualmente la vicesecretaría general de la Agrupación Socialista Mellariense. Está casada y es madre de dos hijos.
– Tras las pasadas elecciones, ¿Cómo ha quedado configurado el nuevo Equipo de Gobierno?
– El Equipo de Gobierno para esta legislatura, ha quedado configurado de la siguiente manera:
El primer teniente de alcalde, delgado de Cultura y Deportes es Gabriel Montero Panadero.
La segunda teniente de alcalde, delegada de Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Protección Civil, Luisa María Rodríguez Rincón.
El tercer teniente de alcalde, delegado de Personal, Patrimonio y Régimen Interior es Rafael Delgado Rodríguez.
El concejal delegado de Juventud, Medio Ambiente y Coordinación con representantes de la alcaldía es Javier Montero Rivera.
La concejala delegada de Educación, Igualdad y Turismo es María del Carmen Chávez Caballero.
Yo misma continuaré llevando el departamento de Urbanismo, Hacienda, Agricultura y Ganadería, así como el resto de áreas no delegadas.
– ¿Cómo definiría a este nuevo grupo de concejales?
– Se trata de un equipo cohesionado, donde se mezcla veteranía y renovación.
Contamos con la experiencia de concejales que ya estuvieron en el pasado mandato y con caras nuevas que, a buen seguro, mejorarán e impulsarán nuestro proyecto de municipio.
Vamos a seguir el mismo rumbo que hasta ahora por conseguir el municipio que queremos y en el que creemos; un municipio con más y mejores oportunidades para todos los que lo habitan.
Trabajamos para hacer que así pase.
– ¿Cuáles son sus prioridades para estos cuatro años?
– Nuestra misión durante este mandato no puede ser otra que parar la despoblación que venimos sufriendo y generar empleo.
Trabajamos con ahínco para poner en marcha todos aquellos proyectos que contribuyan a frenar el vaciado de este territorio. Esta es mi principal meta.
No es fácil, se trata de un reto muy complicado, ya que es un problema que sufren todas las zonas rurales de nuestro país.
Esto conlleva proyectos de desarrollo para el municipio; y facilitar, y conseguir, que se asienten nuevas empresas en esta tierra.
– ¿Podría enumerar algunos de los proyectos que verán la luz a corto y a medio plazo?
– A corto y medio plazo tenemos proyectos como la construcción del salón de usos múltiples de Fuente Obejuna; las obras de circunvalación del municipio por la antigua carretera nacional 432; la puesta en valor del Camping Municipal; la construcción de más nichos.
En cuanto a las aldeas, vamos a acometer la sustitución parcial de las farolas y luminarias en Cuenca; la reforma integral del Centro de Convivencia de Posadilla; actuaciones en el paseo de Argallón.
Entre nuestros objetivos también se encuentra la puesta en valor de la mina María, en El Porvenir.
Así como y mediante subvención, la potenciación del Observatorio Astronómico que se encuentra en Piconcillo.
Y seguiremos con el arreglo de calles tanto en Fuente Obejuna, como en aldeas.
– ¿Tendrá lugar la representación de la obra teatral Fuenteovejuna, de nuevo, en agosto del año próximo?
– Ese fue nuestro compromiso, representarla de forma bianual, siempre que los vecinos y vecinas así lo deseen y continúen participando con las mismas ganas y entusiasmo, se mantendrá con esta periodicidad.
Fuenteovejuna es Cultura y la cultura es desarrollo económico y turístico para los municipios.
Trabajamos ya en el próximo proyecto Fuenteovejuna 2020; un proyecto que, con la declaración BIC nos hará entrar en el circuito de Bienes de Interés Cultural, generando mayor difusión.
Ello, sin duda, hará que aumente el número de asistentes a la obra con la repercusión económica y turística que ello conlleva.
En estos momentos nos encontramos recibiendo proyectos de profesionales que desean dirigir Fuenteovejuna 2020.
– ¿Qué mensaje lanzaría a sus vecinos y vecinas mellarienses?
– A mis vecinas y vecinos les deseo que disfruten las fiestas.
Son días de diversión respetando la rica diversidad de la sociedad en la que vivimos.
Que pasen unos días entrañables en compañía de familiares y amigos; que los disfruten con alegría.
Guadiato información.