“Una feria con una programación amplia y parta todos los públicos»

Javier Montero (PSOE), concejal de festejos

A pesar de su juventud, Javier Montero cuenta ya con una amplia experiencia en la vida pública. En su presentación, él mismo destaca que “Iluso e inexperto hace ya unos 8 años, comencé mi vinculación con la política, motivado siempre por las ganas de hacer y de aportar. La secretaría de igualdad provincial de las JSA, la coordinación del Valle del Guadiato, vicesecretaría regional de Educación y la Activación Juvenil de la política de nuestro pueblo, han sido algunas de las responsabilidades que he ido desempeñando, de ellas he ido sacando lo mejor y aprendiendo lo máximo posible. Tomé el cargo de concejal un 15 de septiembre, con 20 años, y, a día de hoy después de tener la suerte de haber podido revalidarlo, me ocupo en esta legislatura en las delegaciones de Juventud, Festejos, medio Ambiente y Coordinación de Aldeas”.

-¿Qué destacaría en el apartado de Festejos?

Sin duda, una de las fechas más esperadas durante el año, es el verano y con él, las ferias.

Desde el mes de junio con San Juan, hasta septiembre con la de Virgen de las Coronadas, se van intercalando las diferentes festividades populares de las catorce aldeas.

Desde hoy, hasta el próximo día 11, disfrutaremos este año de la feria de Fuente Obejuna, feria en la que el contenido gira en torno a vosotros y donde hay espacio para todos los públicos.

Vuelven, después de mucho tiempo, a darle color y sonido a nuestra feria “La Banda Sureña”, grupos de versiones como “Tocata” y “Lobo” donde además, está nuestro paisano “Sepu”. También contaremos con actuaciones infantiles a cargo de “Toma Castaña” y un poquito de humor, con “los Virus”. Es una programación amplia y esperemos que, a gusto de todos.

Las dificultades de contratación y la adaptación a nuevas formas de funcionamiento de la administración, dificultan y entorpecen, en algunas ocasiones, el funcionamiento y nos privan de libertad para poder tener lo que se quiere, pero es un compromiso firme poder afrontar y trabajar para que tod@s salgamos beneficiados, buscando siempre vuestra satisfacción y vuestro disfrute.

Me gustaría hacer hincapié en que, durante el resto del mes de agosto, también tenemos diversas ferias en las aldeas. Son estas, fechas con encanto, de arraigo familiar y momentos de reencuentros entre vecinos.

– Otra de sus delegaciones es el Área de Juventud

– Me es de obligado cumplimiento agradecer, de forma muy especial y sincera, a la Banda Municipal de Música por un momento único, un detalle que llevaré siempre conmigo y que me une, aún más, a ellos. Se trata de la entrega del elemento común, el que los hace miembros de esta gran familia, su corbata roja; una corbata además firmada y dedicada por todos y cada uno de ellos. Esta formación que mantiene el Ayuntamiento con ilusión, a la vez que con esfuerzo, es un pilar clave en la cultura y en la juventud del pueblo, es el puro ejemplo del compromiso y unión que caracteriza el “todos a una”. Por eso ha de ser unos de mis objetivos principales. Esta concejalía se basa en la cercanía y sobre todo en el trato con el joven, un trato personalizado, atendiendo a sus necesidades y demandas que permitan un avance social y personal de la juventud melariense. Todo esto sumado a dinámicas de participación y colaboración entre todos.

– En cuanto a su delegación de Coordinación de Aldeas, ¿Cuál será su objetivo?

– Son esos pequeños pueblos que conforman nuestro municipio, pequeños núcleos de los que procedo, con mucho orgullo y que aportan parte de la personalidad y encanto por el que somos conocidos. Son realidades palpables que tenemos muchas necesidades, que se han de priorizar siempre en beneficio del vecino y nunca guiadas por el egoísmo. El cariño y apego por las aldeas es algo indispensable para esta concejalía, que con el paso de los años ha quedado obsoleta y olvidada y ha sido una apuesta de este equipo de gobierno volver a dotarla de sentido y de contenido. En esta delegación la EQUIDAD E IGUALDAD entre aldeas debe de ser la norma base para poder mejorar todos juntos.

Todo este trabajo se realiza siempre de una forma rápida y sencilla partiendo y contando con el diálogo y la comunicación. Herramientas útiles que nos van a permitir trabajar juntos para un bien común y que nos dan una identidad propia.

– Para finalizar, ¿Cuál es su deseo para todos en la Feria y Fiestas de Fuente Obejuna 2019?

– Desearos, paisanos de estos quince pueblos que nos conforman y que nos dan una identidad propia, que disfrutéis de estos días rodeados de familia y amigos.

Que todas las actividades que se organizan sean motivo de una sonrisa y produzcan en nosotros recuerdos inolvidables.

Por eso, como concejal de Festejos, os deseo de todo corazón buenos momentos en estos días de unión.

Felices feria y fiestas 2019.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/08/feria-amplia-publicos/