El Festival de Teatro Clásico «Fuenteovejuna» muestra vestuario del siglo de Oro

Veinticinco trajes – dos de ellos, infantiles -, utilizados en representaciones de obras como Don Juan Tenorio, El manuscrito de Calderón, La vida es sueño o Las mujeres sabias pueden contemplarse, hasta el próximo día 26, en dos de las salas de la primera planta del Palacete Modernista mellariense. La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna en colaboración con la compaña Par Teatro, que se ha encargado de la selección del vestuario y de su montaje. Se trata de una actividad encuadrada en la IV edición del Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna, que se celebra hasta el próximo día 14 y su horario de visitas es de 10 a 14 y de 18 a 20 horas.

Por otro lado, el autor, director y actor David García-Intriago interactuó ayer con el público desde el principio, hasta el final de la representación de Oh vino!. La compañía La Líquida, que participó con Hambre en la pasada edición del festival, volvió a Fuente Obejuna con una obra en la que se defiende la cultura, la libertad de la mujer y del teatro, interpretación que los asistentes reconocieron con sus aplausos durante todo el espectáculo.

Hoy, la compañía Par Teatro pondrá en escena El Caballero de Olmedo, de Lope de Vega.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/07/festival-teatro-clasico-siglo-oro/