Silvia Mellado Ruiz ha tomado posesión como Alcaldesa de Fuente Obejuna

En la mediodía del sábado 15 de junio se celebró en la localidad mellariense el Pleno de constitución de la nueva corporación municipal. Tras constituirse la mesa de edad, integrada por los ediles María del Carmen Chávez Caballero y Rafael Delgado Rodríguez, todos los concejales electos juraron o prometieron sus cargos. Más tarde, se procedió a la votación para la elección de alcalde, resultando ganadora Silvia Mellado Ruiz. Motivos laborales impidieron a la concejala popular Joaquina Alonso Buiza asistir a la sesión, por lo que tomará posesión en breve.

En el pleno intervinieron el concejal del PSOE Rafael Delgado y la portavoz de la oposición y edil del Partido Popular, Isabel Cabezas. Todos los concejales salientes recibieron felicitaciones por la labor desempeñada durante los pasados cuatro años.

Tras ser nombrada alcaldesa, la socialista Silvia Mellado Ruiz manifestó que “nuestro gran reto es garantizar una vida digna para todo el que desee vivir en Fuente Obejuna y aldeas, para lo que es fundamental la colaboración de todas las administraciones”. El apoyo a la agricultura, la ganadería, el comercio, el fomento del consumo local, el retorno del talento y la diversificación de la economía fueron otros de los objetivos mencionados por Mellado, quien hizo hincapié en la bajada del paro producida en su primera legislatura como regidora. La lucha contra la despoblación y por la igualdad de oportunidades de la mujer rural o la inversión en cultura también fueron citados en un discurso donde Silvia Mellado destacó que “la marca Fuenteovejuna debe impregnar todas nuestras acciones porque, decir Fuenteovejuna, también quiere decir lucha”.

Otras poblaciones

La normalidad fue la tónica en otros municipios de la comarca, como Valsequillo, donde tomó posesión, de nuevo, el socialista Francisco Rebollo o La Granjuela, lugar donde la asistencia de público al pleno fue más numerosa que en anteriores ocasiones y donde fue reelegido e investido Maximiano Izquierdo, del PSOE. En Los Blázquez, el concejal del Partido Popular que ocupaba el número tres en la lista, Víctor Manuel Perea Benítez, dimitió, siendo sustituido por la número seis, Justa Rivera Esquinas. El alcalde es Francisco Ángel Martín, que afronta su segunda legislatura y que también es socialista.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/06/silvia-mellado-alcaldesa-posesion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.