La Junta invierte 11’5 millones de euros en mantenimiento y conservación de carreteras de la provincia

La Junta invierte 11’5 millones de euros

Se van a ver beneficados los municipios de Espiel y Villaviciosa, mientras que en Belmez y Fuente Obejuna se va a reparar la capa de rodadura en algunos tramos.
La Junta de Andalucía invierte un total de 11,5 millones de euros en el mantenimiento y conservación de carreteras en la provincia de Córdoba, según ha anunciado la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva.
De esta cantidad, 5.846.925,42 euros se destinan a la conservación integral de la zona Oeste de la provincia, que afecta a los términos municipales de Córdoba, Almodóvar del Río, Posadas, Palma del Río, Hornachuelos, La Carlota, Guadalcázar, Fuente Palmera, San Sebastián de los Ballesteros, La Victoria, Santaella, Espiel, La Guijarrosa y Villaviciosa de Córdoba. La empresa adjudicataria es UTE ACSA – GRULOP 21. El plazo de ejecución es de 4 años, prorrogable por un año más. En total, la longitud de carreteras atendidas es de 318 kilómetros.
Además la Junta ha suscrito con la empresa Ecoasfalt, S.A. un contrato menor de microaglomerado en frío por importe de 48.230,68 euros para la reparación de la capa de rodadura en varios tramos de las carreteras A-447, A-449, A-3276 y A-3280, en los términos municipales de Fuente Obejuna, Belmez y Belalcázar, con una longitud total de 2’4 kilómetros.

La delegada ha señalado que estas inversiones muestran el carácter prioritario que las carreteras tienen para la Junta de Andalucía, y ha anunciado que en fecha breve se darán a conocer otros proyectos que se están impulsando.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/06/junta-millones-mantenimiento-conservacion-carreteras/