Juntos alrededor de las candelas

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna reúne a los vecinos en la plaza Lope de Vega en torno a las candelas para celebrar la llegada de la Navidad incluso con copos de nieve artificial

Mellarienses de todas las edades, vecinos reunidos en torno a las candelas, degustación del vino de pitarra que también ayuda a combatir el frío, copos de nieve que caen y productos derivados del cerdo, asados y servidos por la propia alcaldesa, Silvia Mellado, junto a los concejales Luisa M Rodríguez, Cristian Damián y Javi Montero. A Fuente Obejuna, llega la Navidad, vuelven los familiares que residen fuera y todos a una, acuden a la plaza Lope de Vega para saludarse, deseándose lo mejor en el año que se acerca.

Antes, en el patio del Palacete Modernista, el Ayuntamiento ofrece chocolate y churros y el público se reúne para seguir a la comparsa local La oveja morra en el pasacalles que los lleva hasta la plaza, lugar donde esperan los componentes de Coro Parroquial y el del Centro de Participación Activa de Mayores para cantar los villancicos que han ensayado durante algunas semanas. Tras ellos, las alumnas de la escuela flamenca Cristina de Felipe, muestran lo mejor de su arte. La solidaridad no se olvida y el mercadillo de Manos Unida vende productos realizados por alumnos de quinto curso de primaria. Pero sobre todo hay besos, abrazos, reencuentros y al final, tras la actuación del grupo Los Plazitas, muchas voces se unieron a la de su generoso e incansable vocalista, David Sedano para improvisar todo tipo de temas en la fiesta flamenca que marcó el verdadero inicio de una Navidad en la que las protagonistas fueron, una vez más, las propias familias del término municipal.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/01/juntos-candelas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.