Cuídalo y te cuidarás tú

El volumen de residuos orgánicos ha descendido en Fuente Obejuna tras la puesta en marcha del punto limpio, proyecto que facilita el cuidado del medio ambiente

El cuidado del medio ambiente, que revierte en todos y cada uno de nosotros, será ahora más fácil en el término municipal de Fuente Obejuna, gracias al nuevo punto limpio. En funcionamiento desde el pasado día 3 de septiembre, ya ha facilitado el reciclaje de 15.000 kilos de enseres, madera y una disminución importante de los residuos orgánicos recogidos.

En la inauguración oficial a las instalaciones, situadas en la parcela 72 del polígono industrial El Blanquillo la alcaldesa, Silvia Mellado, ha destacado que las mismas y el servicio de recogida de residuos puerta a puerta – que se solicita en el teléfono 900314155 -, permiten la eliminación de los centros de acopio existentes «que daban mala visión del municipio y aldeas». El delegado de Medio Ambiente en funciones, Francisco de Paula Algar, describió las características de la infraestructura, recordó que depositar residuos fuera de lugares habilitados para ello puede suponer la imposición de una sanción e informó de que el tipo que acoge el punto limpio es exclusivamente de carácter doméstico. La presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo subrayó que esta nueva construcción ha sido fruto de la colaboración de tres instituciones, el Ayuntamiento mellariense que cedió el terreno, la Junta, que sufragó su construcción y Diputación, que se encarga de su gestión, adelantando que a primeros de año su empleado, Francisco Mellado, contará con una aplicación informática que contabilizará, a tiempo real, el volumen de los residuos.

En invierno, el horario es de 16 a 18 horas, de lunes a viernes y de 10 a 12, los sábados

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/01/cuidalo-ocuidaras/