El Consistorio destina más de 300.000 euros a varias obras

La alcaldesa, Silvia Mellado, con el pedáneo Miguel Torrico y vecinos. – EVA M. HERAS

En el núcleo principal se intervendrá en las calles Sevilla y Alcalde Esteban

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, se ha desplazado hasta Ojuelos Altos para comprobar junto al alcalde pedáneo del núcleo de población mellariense, Miguel Torrico, y algunos de los vecinos, el estado en ha quedado la calle Santa Bárbara, tras la inversión de 34.796, 98 euros que se ha realizado, encuadrada en el Plan de Aldeas. A esta actuación se suman las que se ejecutan en la calle Nueva de Alcornocal, que tiene un presupuesto de 34.107,03 y la de la Santa Teresa, en La Cardenchosa, que es de 25.005,23 euros. También, y dentro del Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas, comenzará a primeros de año la obra de la calle Sol, en La Coronada, remodelación valorada en 16.896,31 euros.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario -PFEA- hará posible la renovación del pavimento en la calle San Rafael, en la aldea de Cañada del Gamo, actuación que ascenderá a 42.479,75 euros, que se suma a las dos que comenzarán en Fuente Obejuna.

Estas son la tercera y última fase de la calle Sevilla, que cuenta con un presupuesto de 82.371,59 euros, y la de sustitución del pavimento existente por uno nuevo en la calle Alcalde Esteban, gracias a una subvención de 69.922,33 euros.

Con todas estas intervenciones, la inversión total en todo el término municipal de Fuente Obejuna es de 305.679,22 euros.

Por otra parte, La Diputación también ha diseñado el proyecto del Centro de Usos Múltiples de la localidad, que se ubicará en el paseo Cruz de Piedra. La segunda y última de las fases de las actuaciones en el cámping municipal suponen otra de las ejecuciones, así como la del paseo de la calle Ancha, a la que se sumará la construcción de una glorieta y un carril bici que enlazarán la mencionada vía con la carretera de circunvalación.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/12/consistorio-destina-varias-obras/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.