Un total de 35 cofradías confirman su presencia en la exposición magna

Tras la conclusión del plazo otorgado por la organización de la exposición magna convocada por la Diócesis de Córdoba, con motivo del Centenario de la Consagración de España y 90 aniversario de la Consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús, el Año Jubilar por el 450 aniversario de la muerte de San Juan de Ávila y el 75 aniversario de la Agrupación de Hermandades, 35 hermandades han confirmado su asistencia a dicho evento que se celebrará en la Mezquita-Catedral en el mes de septiembre del próximo año.

En lo que respecta a la provincia han confirmado que estarán los Nazarenos de Aguilar de la Frontera, Castro del Río, Espejo, Lucena, Rute, Fernán Núñez, El Carpio, Villa del Río, Palma del Río, Fuente Obejuna, Peñarroya, Hinojosa, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Santaella, Cañete, Montalbán, mientras que las hermandades de La Rambla, Montilla, Fuente Palmera y Priego están pendientes del cabildo de hermanos.

Por su parte, en la capital han mostrado públicamente su deseo de participar las hermandades de las Penas, Amor, Vera Cruz, Ánimas, Universitaria, Prendimiento, Sangre, Agonía, Buen Suceso, Calvario, Paz, Pasión, Nazareno, Caído, Cena, Dolores, Descendimiento y Conversión quedando pendiente de pendientes de cabildo de hermanos Entrada Triunfal, Esperanza, Huerto, Estrella, Perdón, Piedad y Angustias.

A través de un comunicado el delegado diocesano de hermandades y cofradías, así como el presidente y junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, han expresado «su agradecimiento a todas las hermandades que han mostrado su disposición a participar en este acto». Será a partir de este momento cuando la Agrupación de Hermandades y Cofradías inicie los contactos con las hermandades que participarán en esta magna exposición para ir perfilando todos los detalles del mismo.

Francisco Mellado

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/12/cofradias-presencia-exposicion-magna/