Más de mil niños estudian en los colegios rurales de la provincia

Visita al colegio de Argallón. – CÓRDOBA

Más de 1.000 alumnos estudian en alguna de las sedes de los colegios públicos rurales en Córdoba, atendidos por 160 profesores, muchos de los cuales destacan por la puesta en práctica de modelos educativos innovadores. Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, que ha visitado junto al delegado de Educación y la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Ruiz, el colegio rural Maestro José Alcolea en Fuente Obejuna, en concreto, las sedes de este centro en las aldeas de El Porvenir, donde cursan sus estudios 7 alumnos y alumnas, y Argallón, donde hay 23.

Coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco, que se celebra mañana, 16 de noviembre, el centro ha organizado una serie de actividades para conmemorar esta fecha. Desde la Junta «se valora el trabajo que se realiza en colegios públicos rurales de Andalucía y Córdoba así como los resultados que obtienen estos centros en rendimiento, convivencia, asistencia a clases o eficacia en las adaptaciones curriculares, por encima de la media de centros educativos», indica la Delegación en un comunicado.

Ruiz ha reconocido «el esfuerzo, trabajo y compromiso del equipo directivo, profesores y profesoras, así como comunidad educativa, madres y padres de este colegio Maestro José Alcolea de Fuente Obejuna del que se benefician 70 alumnos y alumnas de Argallón, La Cardenchosa, La Coronada y El Porvenir, donde están las sedes, atendidos por 15 profesores».

La delegada de la Junta ha resaltado la importancia de “fomentar, cuidar y mimar esta escuela rural que es el corazón educativo de las aldeas mellarienenses, un foco de aprendizaje, de valores, seguridad y confianza para las familias de los niños y niñas a las que vamos a atender siempre con las mejores garantías”. A la vez, se ha referido al “esfuerzo que supone abrir cada día estos centros que son el referente educativo para las familias de las zonas rurales para que la igualdad y la cohesión social nunca estén en riesgo”.

Redacción. /Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/11/ninos-estudian-rurales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.