Alumnos del IES Lope de Vega de Fuente Obejuna amplían conocimientos biosanitarios con el Hospital Valle del Guadiato

El grupo ha recorrido las instalaciones del centro hopitalario para conocer su funcionamiento interno de mano directa de sus profesionales

Un grupo de 13 alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria Lope de Vega, de Fuente Obejuna, han visitado en el día de hoy el centro para conocer la labor asistencial que se desarrolla a diario en este centro hospitalario, así como sus instalaciones, para ampliar su visión y conocimientos biosanitarios de cara a la futura elección de formación universiataria. El centro hospitalario está abierto a la realización de este tipo de visitas para acercar su actividad a los distintos colectivos de la comarca, ayudando así a humanizar su labor y ofrecer una visión multidisciplinar del mismo.

Los estudiantes han podido conocer de mano de los responsables del hospital el equipamiento y funcionamiento de áreas como las Consultas Externas, Quirófano, Unidad de Hospitalización Polivalente, Radiología, Laboratorio y Rehabilitación. Durante el recorrido, han sido asesorados por profesionales de cada área, que les han ido explicando el funcionamiento de sus correspondientes departamentos, al tiempo que han resuelto las dudas planteadas.

Del mismo modo, los responsables del centro han procedido a explicar las características del hospital de alta resolución en estructura, organización y recursos. Los alumnos han mostrado especial interés en la consulta única, en la que el paciente es visto por el médico, se le hacen las pruebas diagnósticas y se le pone su tratamiento en el mismo día, jugando ellos mismos a ser pacientes. En este centro, ocho de cada diez pacientes que acuden por primera vez a una consulta externa utiliza este sistema, con el que evitan tener que volver en días sucesivos al hospital.

Por otro lado, los profesionales del hospital han hecho hicapié en la importancia que tienen de llevar una vida saludable, en la que el ejercicio regular y la dieta equilibrada son fundamentales, para convertirse en adultos sanos.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/11/biosanitarios-hospital-valle-guadiato/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.