El teatro Campoamor de Oviedo acoge el estreno de la ópera «Fuenteovejuna» con la asistencia de una delegación mellariense encabezada por la alcadesa Silvia Mellado

La obra se estrenó el pasado domingo 9 de Septiembre y ha sido compuesta por Jorge Muñiz sobre el libreto de Javier Almuzara contando con la dirección escénica de Miguel del Arco.

Hasta la capital asturiana viajaron la alcaldesa Silvia Mellado acompañada por la concejala Luisa María Rodríguez Rincón y el director de las últimas dos representaciones populares en Fuente Obejuna Ángel Luis Martín tras haber recibido nuestro ayuntamiento la invitación para asistir a este estreno por parte del Presidente de la “Ópera de Oviedo” Jaime Martínez.

La alcaldesa explicó a los medios de comunicación cómo el pueblo de Fuente Obejuna se transforma para cada representación destacando que el evento reúne a unos trescientos participantes y se prolonga durante seis días en los que se completan las 1100 localidades de aforo.

“Aunque suene a tópico vamos todos a una, todo el mundo colabora de una u otra manera: costureras, interpretación, organización… otros ponen los caballos…” explicaba Silvia Mellado.

Por su parte Jaime Martínez se encontraba a las puertas del Teatro Campoamor muy contento por la presencia de la delegación mellariense para poner en valor la ópera.

El drama musical en dos actos, con algo más de dos horas de duración fue encargado en el año 2013 por la Fundación Ópera de Oviedo con motivo del cuarto centenario de la publicación de “Fuenteovejuna” al poeta Javier Almuzara y ahora ha tenido lugar su estreno mundial.

Entre los cantantes de reparto destacan Mariola Cantarero, Raquel Lojendio, José Luis Sola, Felipe Bou, Luis Cansino o Damián del Castillo bajo la dirección musical de Santiago Serrate.

La delegación mellariense fue recibida a la mañana siguiente en el Ayuntamiento por el alcalde de Oviedo Wenceslao López acompañado por el Presidente de la Fundación “Ópera de Oviedo” Jaime Martínez.

Silvia Mellado ha manifestado a su regreso a Fuente Obejuna que han vuelto encantados “por disfrutar de nuestra obra en versión de ópera y por el buen trato recibido tanto de la Fundación como del Alcalde de la Ciudad”.

Guadiato información /Nota de prensa Ayuntamiento.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/09/campoamor-oviedo-opera/