La Oveja Morra es la alegría de las fiestas.

La charanga de Fuente Obejuna está cada vez más solicitada en otras provincias
Javier Cuesta, José Perea, Francisco Ortiz, Guillermo Mellado, Francisco Pozo, Diego Ramos, Juan Pulgarín, Jesús Ruiz y Rafael Blanca, un grupo de músicos que, en uno de sus descansos en la Banda Municipal de Música y en la Mellariense de Cornetas y Tambores, abandonaron la el repertorio clásico y, espontáneamente, comenzaron a interpretar temas más actuales.

Únicamente para disfrutar, los jóvenes decidieron reunirse en la sede de la Escuela Municipal de Música, y ensayar, desde canciones infantiles o el archiconocido Despacito hasta Mi gran noche, de Raphael. La presentación de La oveja morra se produjo en la pasada Feria del Libro y desde entonces, ya han tocado en los núcleos de población mellarienses de Argallón, El Porvenir y Cuenca. Tras inaugurar hoy la feria de Fuente Obejuna, continuarán en otras aldeas. También disponen de actuaciones cerradas en Los Blázquez, en una corrida de toros de la ciudad pacense de Malpartida de la Serena y les han solicitado información desde municipios como el Viso, Peñarroya-Pueblonuevo, el de la capital cordobesa o el de Azuaga, en Badajoz.

El objetivo del grupo no es otro que el de “hacer disfrutar a la gente, a la vez que nosotros lo hacemos” y con respecto al nombre de la charanga, explican que el término oveja lo escogieron porque se cita en la obra Fuenteovejuna, donde Laurencia lo emplea para dirigirse a un grupo de hombres. Morra es un adjetivo muy común entre los mellarienses que tiene un significado, un poco complicado de definir, por ello lo mejor que puede hacer es preguntarle a estos jóvenes.

Si desea contactar con ellos, puede hacerlo escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico:

charangalaovejamorra@gmail.com

Su diversión estará, sin duda, asegurada.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/08/oveja-morra-alegria/