El único acertante del sorteo de El Gordo de la Primitiva celebrado el pasado domingo día 13 de mayo selló su boleto en la administración Chon, la número 1 de Fuente Obejuna.
La combinación ganadora fue la formada por los números 8,12, 21, 34 y 47, con el 0 como reintegro, y el ganador recibirá la cantidad de 18.898.838,90 euros.
Hacia las 13.00 horas se recibía en el despacho de loterías la llamada de la delegación cordobesa y era entonces cuando María José García-Retamero salía preguntando, con voz temblorosa, a los vecinos: «¿A que no sabéis quién ha dado casi 19 millones de euros?». Rápidamente, la buenísima noticia corría como la pólvora en las redes sociales, donde una y otra vez se escribía y leía: «¿Es verdad que ha tocado la primitiva?», o «¿se sabe a quién?». Deseos del tipo «ojalá haya sido a alguien que le haga falta» y «que haya sido un premio repartido», también fueron frecuentes.
Por la tarde, uno de los lugares más concurridos de Fuente Obejuna era la administración, por la que pasaban muchas personas para felicitar a los hermanos, cuyas caras reflejaban la felicidad que sentían y que invitaban a todos en el local de sus vecinos de enfrente, el Karma, «para ver si el afortunado también se anima y aparece». Se da la circunstancia de que el domingo se cumplían 15 meses justos desde que Tasio García-Retamero tomó el relevo del despacho de manos de su padre, Anastasio, que lo dirigió durante casi 40 años y que, cuando Diario CÓRDOBA lo entrevistaba en agosto, con motivo del 35 aniversario del abonado mellariense, el joven vaticinó que «antes de dos años» daría «un pelotazo bueno». Tasio mostraba su deseo de que le hubiera tocado «a alguna de las peñas, de las muchas que juegan, para que hubiera más afortunados». Y si se cumple su premonición, «el próximo premio va a ser de los repartidos, como el de Navidad». ¡Ojalá que continúe acertando!