Las Cabalgatas de los pueblos llenan de caramelos y juguetes la provincia

La Cabalgata de Palma del Río ha sido una de las más tempraneras de la provincia de Córdoba en salir a las calles. A las 16.20 ya había iniciado su recorrido, a pesar de la amenaza de lluvia. El Ayuntamiento palmeño esperó hasta la mañana de hoy para anunciar si retrasaba la salida a mañana sábado o mantenía la fecha prevista, lo que finalmente ha sucedido. Su recorrido no cambiará.

En Fuente Palmera ha iniciado su marcha su Cabalgata unos minutos después.

Carroza de la Cabalgata de Fuente Palmera

En Fuente Palmera se ha vivido una cabalgata muy animada acompañada por la charanga Los Vividores de la BBC, el grupo de batucada Samborejo y varios gigantes y cabezudos de la factoría Disney. El cortejo real, formado por seis carrozas, realizó el itinerario habitual rodeado de cientos de niños y familias, aunque con cierta ligereza por la amenaza de lluvia. El colofón tuvo lugar en la Plaza Real, donde sus majestades entregaron un pequeño regalo a todos los niños.

Paralelamente, hubo cabalgatas en todos los núcleos de población, a excepción de Villalón que la hizo el jueves, así como en las ELA de Fuente Carreteros y Ochavillo del Río.

En Fuente Obejuna, Sus Majestades de Oriente han visitado la Residencia Los Ángeles para repartir regalos entre los más mayores, antes de partir en las carrozas:

Mientras, se espera las salidas de las Cabalgatas de Montilla y Montemayor, previstas para las 17.00 horas, Luque, a las 18.00 horas, así como Baena, Cabra y Puente Genil, entre otros pueblos cordobeses.

En Villafranca de Córdoba, las carrozas salieron sobre las 17.15 horas para iniciar su recorrido por las calles de esta localidad.

Hinojosa del Duque también se ha sumado, y su Cabalgata ya recorre las principales vías:

Posadas también se une a la fiesta del 5 de enero, con sus carrozas ya presentes en las calles.

Al igual que Lucena, de la que dejamos una imagen de la carroza del Rey Melchor:

En Baena, un total de 15 carrozas repartieron caramelos, regalos e ilusión entre los más pequeños. La cabalgata de los Reyes Magos ha recuperado su recorrido tradicional y ha cumplido horarios. Además el tiempo ha permitido que sus majestades puedan hacer un alto en el camino para adorar al niño en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Tras repartir más de 5.000 kilos de caramelos, golosinas y regalos, finalizaron el recorrido con la recepción municipal. Previamente al desfile, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron las diferentes residencias de ancianos.

Aquí te dejamos más imágenes de las cabalgatas de los pueblos.

Carroza de Baltasar en la Cabalgata de Bujalance

Carroza de la Cabalgata de Luque

Con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Luque y la de la Soledad y Consolación de Doña Mencia, la Cabalgata de los Reyes Magos de Luque se desarrolló sin incidentes, en una tarde esplendida.

Redacción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/01/cabalgatas-pueblos-juguetes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.