Celebrado el recital poético “Homenaje a Fuenteovejuna” en el Teatro Municipal con Luis del Olmo, Luis Santana y Antonio López

Homenaje a Fuenteovejuna.

Dentro de los actos programados para esta Navidad por el Ayuntamiento mellariense ha tenido lugar en el Teatro Municipal “Lope de Vega” este sábado 9 de Diciembre el recital poético de Luis del Olmo “Homenaje a Fuenteovejuna “que ha contado además con la participación del barítono Luis Santana acompañados al piano por Antonio López.
Comenzó el famoso comunicador con unas palabras dedicadas a Fuente Obejuna y a Lope de Vega saludando también a la alcaldesa Silvia Mellado que se encontraba presente acompañada por la nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba Esther Ruiz Córdoba y por el edil Javier Montero.
Entre aplausos Luis del Olmo recitó once poemas escritos por Lope de Vega intercalándose con villancicos. También Luis Santana cantó “El val de Fuenteovejuna”. Para finalizar Luis del Olmo recitó un bonito poema que lleva por título “Cuando seamos viejos” de Alberto Bourbon, recordándonos que ya ha cumplido ochenta años.
También recordó su paso por la radio saludando a los oyentes que le han acompañado durante todo este tiempo en su programa “Protagonistas”, el espacio más longevo de la radiodifusión en España, que ha estado cuarenta años en antena, pasando por Radio Nacional de España, Cope o Punto Radio.
Para finalizar el acto la alcaldesa Silvia Mellado subió al escenario donde le dedicó unas palabras al público asistente y a los “protagonistas” de la noche.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/12/luis-olmo-homenaje-fuenteovejuna/