Entrevista a Silvia Mellado con motivo de FAGA 2017

-¿Cuáles son las novedades de esta edición de la Feria Agrícola y Ganadera – FAGA -, 2017?

-Este año ha aumentado considerablemente el número de aves gracias al Centro de Fomento Pecuario de Diputación, por lo que se mostrarán un total de 250 ejemplares. Además, ampliamos la exhibición del corte de jamón un día más y añadimos el corte de queso, para dar a conocer este producto que se fabrica en una de nuestras aldeas de Fuente Obejuna, La Coronada.

La programación de actividades también continúa creciendo para diversificarla y atraer a los visitantes, que este año podrán disfrutar en la comida de convivencia, con la actuación de Jóvenes Flamencos patrocinada por el área de Cultura de Diputación, la animación musical o la visita teatralizada.

-¿Cuál es el número de stands de la muestra?, ¿Y el de cabezas de ganado?, ¿Cuántos ejemplares de ovino se subastan en la puja que el Ayuntamiento subvenciona?

-El recinto ferial, que tiene una extensión de 8.410 metros cuadrados, de los que 6.400 se destinan a zona expositiva y el resto, a viales, acceso y zonas de aparcamiento, cuenta con 50 expositores, en los que se pretende fomentar la participación empresarial del municipio de Fuente Obejuna y de la comarca.

En cuanto al ganado, entre el aviar, el equino y el ovino, suman 450 cabezas y serán 170 las que se presentan a la subasta que este Ayuntamiento subvenciona con 10.000 euros. Estos animales son aportados por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino y la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces.

-¿Qué temáticas se abordarán en las jornadas técnicas?

En las Jornadas Técnicas, que tendrán lugar hoy a las 19,30 y mañana, a las 18 horas, en el salón de actos del IES Lope de Vega, abordaremos temas como la Situación actual de la dehesa, charla impartida por el ponente José Antonio Pérez Rodríguez, a través de ASAJA y acerca del Cultivo del Almendro, a cargo de Francisco Javier Romacho Aranda y Matías Fernández Mateo.

-Cada año cobra más importancia en FAGA el sector agroalimentario, ¿Qué destacaría en este sentido?

-El sector agroalimentario constituye uno de los ejes fundamentales de la economía de este municipio. Mejorar y avanzar en su desarrollo, tan importante en el presente y futuro de nuestra tierra, es tarea de todos, también del Ayuntamiento de Fuente Obejuna. Por ello, año tras año, la Administración municipal apuesta decididamente por FAGA como evento dinamizador, no sólo de la agricultura y la ganadería, sino también de la industria agroalimentaria. Y eso es, precisamente, lo que destacaría, el apoyo constante a este sector.

-La feria es un referente y un punto de encuentro para los profesionales de la agricultura y de la ganadería, que se desplazan desde varias provincias para visitar esta muestra de Fuente Obejuna. ¿Qué supone para ellos FAGA?

– Esta pregunta corresponde contestarla a los profesionales. Lo que puedo decir, como alcaldesa de Fuente Obejuna, es que desde el Ayuntamiento se trabaja para facilitar, en la mayor medida de lo posible, la estancia de estos profesionales en FAGA, con el fin de que puedan promocionar sus productos y hacer nuevos clientes. Desplazarse a FAGA supone un gran esfuerzo y un gasto que debe verse compensado con la oportunidad de negocio que les brinda esta feria.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/09/silvia-mellado-faga-2017/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.