Educación adjudica por más de 133.000 euros las obras de retirada de amianto del IES Lope de Vega, de Fuente Obejuna

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, acompañada por la delegada de Educación, Esther Ruiz, ha visitado el IES Lope de Vega, de Fuente Obejuna, en cuya mejora la Junta de Andalucía va a invertir más de 133.000 euros.

Según indica Rafi Crespín, la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de sustitución de las cubiertas de fibrocemento del gimnasio y talleres del Instituto de Educación Secundaria (IES) Lope de Vega de Fuente Obejuna (Córdoba). La actuación, que cuenta con un presupuesto de 133.221 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, será desarrollada por la empresa constructora Sepisur XXI S.L.

La delegada añade que estas obras obedecen al compromiso de la Junta para modernizar los equipamientos educativos y contribuir al bienestar de la comunidad, mejorando también el gimnasio y talleres.

Los trabajos consistirán en la retirada de placas de fibrocemento existentes en las cubiertas del gimnasio y los talleres y su posterior sustitución por unas nuevas formadas por paneles tipo sándwich con aislamiento de lana de roca que mejorarán las condiciones de aislamiento térmico y acústico del centro. Al tratarse de una cubierta tipo industrial en diente de sierra, también se actuará sobre las carpinterías exteriores, que serán adecuadas. El proyecto contempla, asimismo, la retirada de bajantes de aguas pluviales y la instalación de otros de PVC.

Por su parte, la delegada de Educación señala que esta intervención, de la que se beneficiará los 280 alumnos y alumnas matriculados en el centro, se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/08/amianto-retirada-lope-vega-educacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.