El Corral de Comedias de Almagro llega el lunes a Fuente Obejuna

Presentará una obra de teatro breve del Siglo de Oro español

La compañía de teatro Corrales de Comedias, experta en el teatro del Siglo de Oro, llega al Festival de Teatro Clásico de Fuente Obejuna, que este año cumple su segunda edición, con una propuesta de teatro breve de nuestra literatura clásica. Los más selectos microclásicos se subirán a escena en dos distintas representaciones en el Palacio Modernista los próximos lunes 17 y martes 18 de julio.

La propuesta que ofertará la compañía manchega llenará de las situaciones cómicas y de denuncia social de los mejores entremeses de autores como Cervantes, Quevedo o Luis Quiñones de Benavente.

Durante el primer día de representaciones, el lunes 17 de julio, la compañía Corrales de Comedias pondrá en escena El Vizcaíno Fingido, de Miguel de Cervantes, uno de sus más populares entremeses; El Borracho, divertida pieza de Luis Quiñones de Benavente; Las Aceitunas, obra que en su tiempo fue muy popular y una de las piezas clásicas del teatro breve barroco español, escrita por Lope de Rueda, y para terminar otro de los clásicos de Miguel de Cervantes, El Viejo Celoso.

Para el martes 18 de julio, y también en el Palacio Modernista como escenario, podrán verse las obras de Francisco de Quevedo, El Marión y La Vieja Muñatones. Después podrá disfrutarse de uno de los entremeses más representados de Miguel de Cervantes, La Cueva de Salamanca. Y para terminar se podrá disfrutar de La Generosa Paliza, de Lope de Rueda, y El sueño del perro, una de las piezas clásicas del teatro breve barroco, que escribió el dramaturgo Luis Quiñones de Benavente.

El precio de las funciones es de 5 euros para cada día y las entradas pueden adquirirse en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna o en el Palacete Modernista, antes de cada función.

La compañía Corrales de Comedias lleva más de 20 años representando las mejores obras del teatro clásico español. Compañía residente en el Corral de Comedias de Almagro, ha paseado por toda España las mejores obras de Tirso de Molina, Cervantes, Zorrilla, Y además han representado obras de Shakesperare o de Maquiavelo.

Redacción.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/07/corral-comedias-almagro-lunes/