Una tormenta con fuerte viento causa numerosos destrozos en Fuente Obejuna

2017061909075832553100_LLas altas temperaturas registradas en Córdoba estos últimos días unidas a las tormentas provocaron el pasado viernes día 16 numerosos destrozos en Fuente Obejuna donde el fuerte viento acompañado de descarga eléctrica y agua se cebó especialmente.

La Fiesta fin de curso en el Colegio San Carlos Borromeo que se estaba celebrando tuvo que suspenderse y para refugiarse los asistentes fueron hasta el Polideportivo donde el fuerte viento causó que volaran las chapas de la cubierta haciendo cundir el miedo y el nerviosismo además de provocar lesiones en un vecino que tuvo que ser evacuado, aunque ya se encuentra recuperado en su propio domicilio.

Las chapas también provocaron daños en los coches que se encontraban aparcados en los accesos del Polideportivo.

Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil así como personal de mantenimiento del Ayuntamiento y numerosos vecinos ayudaron en todo lo necesario por lo que la alcaldesa Silvia Mellado ha declarado que una vez más se ha hecho patente el “todos a una” agradeciendo también a Kiosko Sillero la ayuda prestada.

Daños en tejados, coches, antenas, farolas, árboles…han sido el resultado de esta tormenta con fuertes rachas de viento que nadie esperaba ni de la que había previsión alguna.

Las ramas caídas de los eucaliptos ha hecho que se tuviera que cortar un tramo en la entrada a la localidad por la calle ancha por lo que Silvia Mellado ha indicado que estos árboles son muy problemáticos y se deberá pensar una solución debido al daño que provocan especialmente por problemas de viento aunque también sus raíces suelen dar problemas.

Además de los desperfectos ocasionados en Fuente Obejuna también los ha habido en algunas aldeas que ya están siendo subsanados para volver lo antes posible a la normalidad.

En declaraciones a Radio Una la alcaldesa ha asegurado que lo principal es que no ha habido desgracias personales indicando que las actividades deportivas programadas para el sábado en el campo de futbol municipal tuvieron que ser suspendidas.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/06/tormenta-destrozos-viento-causa/