Diario CÓRDOBA entrega los Cordobeses del Año

Los premiados, junto a las autoridades asistentes y directivos de Diario CÓRDOBA y el grupo Zeta. - A.J. GONZÁLEZ

Los premiados, junto a las autoridades asistentes y directivos de Diario CÓRDOBA y el grupo Zeta. – A.J. GONZÁLEZ

Los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos han acogido de nuevo esta noche la ceremonia de entrega de los Cordobeses del Año, las distinciones que anualmente concede este periódico a las personas y empresas que más han destacado en dos categorías: Valores Sociales y Empresas. A la gala de esta noche han acudido el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; las nuevas consejeras cordobesas de Justicia y Salud, Rosa Aguilar y Marina Álvarez, respectivamente; el presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, que hoy se encontraba de visita en Córdoba; la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y autoridades locales y provinciales.

Este año, en el ámbito de los Valores Sociales los premios han destacado la labor del cardiólogo José Suárez de Lezo y la Unidad de Cardiología del hospital Reina Sofía de Córdoba, por sus importantes avances en esta especialidad; la obra de teatro Fuenteovejuna, que cada dos años llevan a escena los habitantes de Fuente Obejuna y que ha recogido la alcaldesa, Silvia Mellado; al profesor de Historia Contemporánea de la UCO Enrique Aguilar Gavilán, por su trayectoria profesional; la pintora montillana María José Ruiz, una de las referencias del hiperrealismo andaluz; y Alfonso Cabello, el ciclista rambleño con un importante palmarés paralímpico. En el apartado de Empresas, los galardones han recaído en la asociación sin ánimo de lucro Prode; en la empresa ruteña Destilerías Duende; y en Riff Producciones, la empresa promotora de conciertos.

La cantante cordobesa Vega y el Coro Gospel Córdoba han sido los encargados de armonizar la velada, que ha sido retransmitida en directo por PTV Córdoba y ha podido verse de manera íntegra en la web de Diario CÓRDOBA.

Irina Marzo

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/06/diario-cordoba-ano/