Un patio de El Carpio, un rincón de Belmez y una reja de Hornachuelos, los más bellos

Uno de los patios ganadores en El Carpio.

Iznájar acapara un segundo, tercer y cuarto premio mientras Cabra y Priego logran dos galardones. Eligen los 18 premios del concurso 2017 entre los 79 inscritos en las 3 modalidades y 21 municipios
El patio de la calle El Centro 22, de El Carpio, de María García Mahedero, ha ganado en su modalidad el Concurso Provincial de Patios, Rejas y Balcones y Rincones, que impulsa la Diputación junto a la Fundación Viana en colaboración con la Asociación de Amigos de Patios Cordobeses. Al respecto, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo y delegada de Turismo de la Diputación, Carmen María Gómez, destacó de esta edición «el nivel de los participantes» y que «cada vez son más los vecinos que se suman a este concurso, con el que tratamos de poner en valor esta manifestación cultural».

En la modalidad de Rincones Típicos, el primer clasificado fue el de la calle Santa María de Belmez, mientras que en Rejas y Balcones el ganador fue la de Olivo 5 de Hornachuelos. En total se han otorgado 18 premios (tres por modalidad) entre los 79 participantes inscritos que corresponden a 21 municipios en total, acaparando Iznájar tres galardones (un segundo, tercer y cuarto premio), Cabra y Priego tienen dos mientras que también hay otros 10 municipios con un premio en alguna de las categorías.

En Patios, el segundo premio es el de la calle Empresaria Teresa Córdoba (Rute), seguido del de la calle Córdoba 5 de Fuente Obejuna, Estrella 23 de Castro del Río, Toledano 21 de Cabra y Antonio Díaz 9 de Montoro.

El segundo premio en Rincón Típico ha sido el Patio de Comedias 2 de Iznájar, seguido de la calle Pozo Fuente de Cañete de las Torres, el del barrio de la Villa de Priego de Córdoba, el de la Cañada Alta de Villanueva de Córdoba y, en sexto lugar, la calle Clara Campoamor de La Granjuela.

En Rejas y Balcones el segundo premio ha ido a parar a Priego de Córdoba de manos de la instalación de la calle Real 19, seguida de la reja de la calle Fuente Nueva 18 de Iznájar, La Feria 40 de Fernán Núñez, Toledano 1 de Cabra y en sexto lugar las rejas de la calle Puerta del Rey 40 en Iznájar.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/05/carpio-belmez-reja-hornachuelos-bellos/