Sor María Jesús Molina Castillejo ofreció el Pregón de Semana Santa 2017 en Fuente Obejuna

Sor María Jesús Molina Castillejo ofreció el Pregón de Semana Santa

Sor María Jesús Molina Castillejo ofreció el Pregón de Semana Santa

Mellariense de nacimiento emigró al País Vasco a los doce años aunque volvió eventualmente varios años en vacaciones para ayudar a las Hermanas de la Residencia
La Hermandad de la Soledad, encargada de organizar los actos de la Semana Santa Mellariense este año, propuso a Sor María Jesús para el Pregón de este año que ha tenido lugar en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Castillo el sábado 1 de Abril dando comienzo a las 20 horas.
Abrió el acto la Banda de Tambores y Cornetas que presentó sus nuevos uniformes así como las nuevas obras que ofrecerán en esta Semana Santa mostrando su agradecimiento a la Orden de la Presentación de María.
Tras la presentación de José Mª Gómez Jané comenzó el Pregón que Sor María Jesús centró en sus vivencias de Semana Santa en los diferentes lugares donde ha vivido en sus 73 años, siendo un reconocimiento y una valoración de la religiosidad popular vista desde su propia vocación religiosa.
Mellariense de nacimiento emigró al País Vasco a los doce años aunque volvió eventualmente varios años en vacaciones para ayudar a las Hermanas de la Residencia.
Regresó definitivamente en junio del año 2013 manifestando sobre el Pregón que “ha sido algo grande que no me esperaba donde el pueblo se ha volcado”.
Asimismo se muestra como una gran apasionada del Cristo de la Misericordia.
Cerró el acto la actuación de la Banda Municipal y posteriormente en el Restaurante Romero Torres tuvo lugar una cena que contó con gran asistencia donde se le hizo entrega de una Placa por parte de la Hermandad de la Soledad; un reloj, un pin y un cesto de flores por parte de las trabajadoras de la Residencia Los Ángeles así como el escudo de oro de Fuente Obejuna en un pin que le entregó la alcaldesa Silvia Mellado.
Además de la alcaldesa asistió el concejal Javier Montero, el juez de paz Rafael Ventura, el jefe de la Policía Local Francisco Amaro, la Superiora de la Residencia Los Ángeles Sor Josefa así como las Juntas Directivas de las Hermandades de Fuente Obejuna y otras Hermanas que quisieron acompañar a la protagonista.

Infoguadiato. / José E. Magarín

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/04/sor-maria-jesus-molina-pregon-semana-santa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.