El término municipal mellariense se viste de carnaval

2017022811523241406700_LDurante el fin de semana, han sido varias las fiestas de carnaval que se han desarrollado en el término municipal mellariense. En Fuente Obejuna, comenzó en la plaza Lope de Vega, lugar desde donde partió el pasacalles encabezado por la batucada Mangobiche. Después tuvo lugar el concurso de disfraces, con un primer premio para Esta noche mojamos y un segundo para Las Guerreras, en la categoría de grupos de adultos y Los Trollitos y Rockeros, en agrupación infantil. En cuanto a individuales, en el apartado de adultos ganó Dálmata y en infantil, Frostis. La entrega fue llevada a cabo por la alcaldesa, Silvia Mellado y por el concejal de Festejos, Javier Montero. La fiesta, organizada por el Ayuntamiento, concluyó con el baile que amenizó Habitación 107.

En Argallón, el mejor disfraz infantil fue el de Cruella de Vil y el de adultos, La Armada Desarmada. En cuanto a chirigotas y en la categoría de adultos, vencieron Las niñas de San Juan, otorgando el jurado el segundo premio a Las Torrentas. En infantil vencieron ¿Y mi perro?. La velada, que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples, finalizó con la música de Nuevo Retorno y el domingo, tras el pasacalles, en el que las chirigotas cantaron por las calles y plazas, hubo paella y cochoflo para todos los asistentes. De la organización de los actos se encargaron el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, carnavaleros, carnavaleras, vecinas y vecinos de Argallón.

En La Coronada, la fiesta comenzó a las 13 horas, con una convivencia y la degustación de paella. A las 23 empezó el baile, con el dúo Alcázar y se desarrolló el concurso. La Asociación de Mujeres La Coronada colaboró en la organización con el Ayuntamiento de Fuente Obejuna.

El entierro de la sardina se celebró en Cardenchosa-Los Morenos de forma simultánea al Día de Andalucía, ambos organizadas por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna. Hubo juegos infantiles, degustación de productos de la tierra, concurso de tartas – con premios para la de mejor sabor y para la más original -, una chocolatada ofrecida por la Asociación de Vecinos, juegos tradicionales, concurso de disfraces y baile, amenizado por el trío Bohemia.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/03/termino-municipal-mellariense-carnaval/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.