Francisco Zurera, Delegado de Agricultura, visita varias granjas avícolas en Fuente Obejuna junto a Silvia Mellado

Este miércoles 8 de Marzo ha sido una jornada con las granjas avícolas de la localidad como protagonistas en la que ha estado presente el Delegado de Agricultura, Francisco Zurera así como la Alcaldesa mellariense Silvia Mellado y también el concejal de desarrollo Rafael Delgado.

La importancia del sector avícola en Córdoba se refleja en las 462 granjas de producción existentes de las que 18 explotaciones se encuentran en Fuente Obejuna.

2017030817091256403000_SLa granja de ocas en Cañada del Gamo propiedad de la empresa “La Patería de Sousa” ha despertado un gran interés por sus expectativas de crecimiento por lo que Francisco Zurera dijo que “es una buena noticia para Fuente Obejuna, demostrándose así que ésta es una tierra de oportunidades”.

El sector avícola es un gran desconocido que hay que poner en valor debido a su calidad y a su apuesta por el empleo, añadió el Delegado que mostró al empresario Eduardo Sousa su total disposición para colaborar con el proyecto.

Esta empresa, fundada en 1812, está reconocida internacionalmente por su alta calidad en patés y foie gras de ganso criado en la más absoluta libertad, sin alimentación forzada y de forma totalmente ecológica.

La base del éxito de este producto está en que la alimentación de las ocas es natural, consistiendo en pastos salvajes ricos en especies, higos ricos en hidratos, vitaminas y minerales; aceitunas ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes; y sobretodo bellotas caídas de las encinas, muy ricas en aceites naturales, potasio, fósforo y calcio. Esta alimentación, junto con el trato de crianza familiar dado al animal en el ciclo de su vida, hacen de este Foie Gras un producto único e irrepetible.

El criador y productor mostró a las autoridades un gran deseo de comenzar cuanto antes la actividad en un obrador y un matadero que próximamente va a instalar en Fuente Obejuna.

Silvia Mellado declaró que “es una ilusión muy grande lo que este proyecto nos transmite ya que puede hacer en Fuente Obejuna un papel muy importante, generando además puestos de trabajo”.

Posteriormente las autoridades visitaron en Argallón una explotación de pavos propiedad de Osvaldo Méndez y en Fuente Obejuna la granja de Martín Calero dedicada a los pollos.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/03/delegado-agricultura-visita-granjas-avicolas-silvia/