La delegada del Gobierno respalda la oferta de Fuente Obejuna en Fitur 2017

La delegada del Gobierno respalda la oferta de Fuente Obejuna

Bajo el lema “somos clásico, ¿y tú?” las calles y plazas del municipio se llenarán del arte de Talía.
La delegada del Gobierno, Rafi Crespin ha acompañado a la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, en la presentación de la oferta turística cultural y educativa de Fuente Obejuna en la Feria Internacional del Turismo, Fitur.

Crespin ha destacado la importancia de la promoción cultural que realiza el ayuntamiento mellariense y ha indicado que precisamente la cultura tiene que ser un elemento fundamental para el presente y el futuro de Andalucía porque genera oportunidades de desarrollo en la población joven y es un elemento fundamental para el crecimiento económico.

El municipio ha presentado el II Encuentro Educativo de Creación Audivisual FOCO (Fuente Obejuna de Cortos), organizado por el colectivo Brumaria, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo de este año. Como ha indicado Silvia Mellado, el principal objetivo es fomentar y difundir la cultura audiovisual como instrumento educativo y socializador, así como crear un punto de encuentro y colaboración entre los jóvenes creativos.

Este II Encuentro FOCO está dirigido a todo el alumnado matriculado en centros de enseñanza secundaria sostenidos con fondos públicos y de ámbito nacional (IES, Escuelas de Artes y Ciclos de Grado Medio y Superior).

El plazo de entrega de los cortos será hasta el día 7 de marzo y la información acerca de las bases del concurso, pueden solicitarse en colectivobrumnaria@gmail.com o en la web www.festivalfoco.com.

Asimismo Fuente Obejuna ha presentado el II Festival de Teatro Clasico Fuenteovejuna, previsto para el próximo mes de julio y como ha indicado la alcaldesa del municipio esta iniciativa se pone en marcha con el firme objetivo de consolidarla y hacer de ella un referente cultural a nivel nacional.

Para esta edición se ha puesto en marcha un concurso de cartel del festival cuyo plazo finalizará el 7 de abril y cuya convocatoria de captación de montajes teatrales permanecerá abierta hasta el 15 de marzo.
Por su parte, la Alcaldesa mellariense, Silvia Mellado (PSOE), señaló que «con motivo de la feria de Turismo hemos presentado los dos Festivales que van a celebrarse en Fuente Obejuna durante el año.
Respecto a la II Edición «Foco» el Ayuntamiento de Fuente Obejuna colaborará con el colectivo Brumaria para impulsar el patrimonio cultural y natural mellariense entre alumnado y profesorado que acudirá de todo el territorio nacional, como elemento innovador en 2017. En la II edición del Festival de Teatro Clásico, tras el éxito obtenido en la primera edición, seguiremos apostando por la cultura del teatro como motor económico y turístico de Fuente Obejuna y aldeas».

Infoguadiato.- Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/01/delegada-gobierno-fitur-2017/