14º aniversario de “la Voz de la Parroquia”

14º aniversario de “la Voz de la Parroquia”

14º aniversario de “la Voz de la Parroquia”

El programa semanal de Radio Una en el 107.1 FM, emisora municipal de Fuente Obejuna,”LA VOZ DE LA PARROQUIA”, alcanzó el pasado jueves, 15-12-2016,la edición número 528 y CATORCE AÑOS consecutivos en antena. Sus inicios se remontan al año 2002, coincidiendo con una serie de compromisos adquiridos con los Misioneros Claretianos en su primera visita a Fuente Obejuna. Por iniciativa del entonces diácono Pablo Garzón, (actualmente Delegado de Medios de Comunicación de la diócesis de Córdoba), siendo Párroco Francisco de Borja Redondo. Como es natural los sacerdotes se han ido sucediendo a lo largo de estos años pasando por la Parroquia Nuestra Señora del Castillo los Párrocos: Carmelo Santana, Juan Laguna, Florencio Muñoz y en la actualidad José Luis Moreno.
El contenido y duración del programa han ido cambiando a lo largo de todo este tiempo existiendo desde el principio el espacio dedicado a proclamar el Evangelio dominical, luego se añadió el “Santoral Semanal” con la hagiografía del santo del día. ”Curiosidades de la Historia”, “Personajes Célebres”, “Relatos”, “Historia de los Papas”, “Biografías de los Emperadores Romanos”, así como ”Reyes y Reinas” de España y de Europa, amén de una serie relacionada con temas de actualidad como las noticias semanales sobre el Papa Francisco. Efemérides, el nuevo espacio con fragmentos de zarzuela y la Frase Célebre coronan cada jueves nuestro programa.En cuanto a la música, renovamos cada semana algunas canciones alusivas a los temas tratados, conservando la sintonía inicial así como para los temas fijos.
Desde luego es una “gozada” el preparar durante toda la semana los diversos espacios comprimidos en una hora, cuando el tiempo inicial duraba poco más de quince minutos cuando lo llevábamos en esos primeros años mi compañera Inmaculada Ventura y un servidor. También desde un principio está la inestimable ayuda del Director de Radio Una, José Enrique Magarín, en el control de sonido. Para ambos y también para los colaboradores que han pasado a lo largo de todo este tiempo ayudándonos a tener en pie este “sueño”, mi agradecimiento de corazón por su incondicional apoyo.
Podéis escucharnos en directo todos los jueves de 12 a 13, a través de Radio Una o bien en la web: “Ayuntamiento de Fuenteovejuna”, en el Blog “Un pueblo de leyenda” y también en mis cuentas de Facebook y Twitter.

Sebastián Rufo Montero
Presentador de “La Voz de la Parroquia”.

Guadiato información / Infoguadiato

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/01/aniversario-voz-parroquial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.