‘Vive Córdoba Shopping’ muestra productos de firmas de la provincia

Ana Carrillo y Juan José Primo Jurado, durante la inauguración del evento en el Palacio de la Merced. - MANUEL MURILLO

Ana Carrillo y Juan José Primo Jurado, durante la inauguración del evento en el Palacio de la Merced. – MANUEL MURILLO

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, destacó ayer durante la inauguración de Vive Córdoba Shopping, «la importancia de este evento que persigue promocionar y dar a conocer esta plataforma de venta on line a su público más cercano, los cordobeses».

«Queremos que éste sea un gran encuentro lleno de vivencias para que todos conozcáis Córdoba Shopping, el saber hacer del centenar de empresas y cooperativas que forman más que una plataforma ecommerce, pues son marca Córdoba», señaló la diputada.

Carrillo reconoció públicamente «el trabajo realizado por las 29 nuevas empresas que se han adherido a esta plataforma, que desde el pasado 20 de abril han realizado diferentes talleres y han creado su propia tienda on line». Con este propósito, se ha organizado un extenso programa de actividades, que dieron comienzo ayer, a las 17.00 horas, con un taller de elaboración de bocas de dragón artesanales (canalones), a cargo de José Bellido. A continuación, se desarrollaron demostraciones de cosmética natural de las empresas Oleocanthol , Armonium Essence (Carcabuey) y Savia Viva (Córdoba), según una nota de la Diputación.

El Museo del Aguardiente de Rute mostró al público el proceso de elaboración de una ‘palomita’ y dio a probar varios tipos de anís. Asimismo, se pudieron degustar dulces de Cabezas Rivas, de Puente Genil, y la empresa Las Coronas (Córdoba) mostró distintas formas de consumir el aloe vera.

Finalmente, la empresa de turismo accesible Rutas por Córdoba ofreció una recreación teatral y, a continuación, el chef José María González, de Blanco Enea, ha realizado un showcooking en el que ha elaborado varias recetas con productos que se venden en la plataforma Córdoba Shopping. Ha utilizado legumbres de La Flor del Garbanzo, el ajo negro de La Abuela Carmen (Montalbán); morcilla, de Embutidos Castro (Espejo); aceite, de Finca Duernas y Oro de Munda (Nueva Carteya); salsas Marcha (Montilla), chacinas, de Fuente Obejuna; y aloe vera, de Las Coronas.

Este evento continuará mañana con un taller de cuero a cargo de Maryancor, una demostración de cosmética natural a cargo de Hispaloe, un taller de madera promovido por Siolca y varios desfiles de joyería y moda (Libera tu encanto, Karmine Joyas, Me Río de Mary Poppins o Filigrana Cordobesa). Además, las empresas de alimentación de la plataforma mostraron sus productos. Así, hubo una cata de aceites de Finca Duernas, degustación de dulces de Hermanas Ruiz López, de jamón Los Cármenes y de aloe vera Hispaloe.

Por último, la jornada contempló tambien un taller de pirograbados, de Paco Melero, y dos demostraciones de rutas accesibles, de Ecotur y de servicios de ocio de la empresa Guadalquivir Activo.

Córdoba Shopping la componen más de cien empresas y cooperativas, el 61% de las cuales proceden de la provincia, y el 39% restante de la capital. El sector alimentación y vinos representa el 57,7%, siendo el de ocio y turismo el segundo sector protagonista, mientras que las empresas de joyería y artesanía suponen el 11% y el 10% , respectivamente. Aunque sólo hay cuatro empresas de cosmética natural, la oferta es variada, ya que incluye productos realizados con aloe vera y con aceite de oliva virgen extra. Se realizó el primer sorteo de Córdoba Shopping: un cofre de cosmética natural.

Redacción.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/11/shopping-productos-firmas/