La Diputación promociona los productos de ‘Córdoba Shopping’

Carrillo (dcha.) visita uno de los estand junto a Amo y Primo Jurado durante la inauguración. - Foto: EUROPA PRESS

Carrillo (dcha.) visita uno de los estand junto a Amo y Primo Jurado durante la inauguración. – Foto: EUROPA PRESS

Es «un gran escaparate» para acercar a los cordobeses el «esfuerzo de empresas y cooperativas», ha afirmado la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo
La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha destacado que ‘Vive Córdoba Shopping’, que se celebra en el Palacio de la Merced, sede de la institución provincial, que «persigue promocionar y dar a conocer esta plataforma de venta ‘online’ a su público más cercano, los cordobeses».

Durante el acto de inauguración, Carrillo, acompañada por la delegada de Empleo en la Diputación, Dolores Amo; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; y el comisario provincial de Córdoba, Jesús Gómez, ha expresado que es «una alegría» abrir las puertas del Palacio de la Merced para la celebración de este evento, que es «un gran escaparate» para acercar a los cordobeses el «esfuerzo de empresas y cooperativas».

La también vicepresidenta segunda de la institución provincial ha señalado que «queremos que éste sea un gran encuentro lleno de vivencias para que todos conozcáis ‘Córdoba Shopping’, el saber hacer del centenar de empresas y cooperativas que forman más que una plataforma ‘ecommerce’, pues son marca Córdoba».

Asimismo, Carrillo ha reconocido públicamente «el trabajo realizado por las 29 nuevas empresas que se han adherido a esta plataforma, que desde el pasado 20 de abril han realizado diferentes talleres y han creado su propia tienda ‘online'».

Con este propósito, se ha organizado un extenso programa de actividades, que ha dado comienzo a las 17,00 horas, con un taller de elaboración de bocas de dragón artesanales (canalones), a cargo de José Bellido. A continuación, se han desarrollado demostraciones de cosmética natural de las empresas ‘Oleocanthol’, ‘Armonium Essence’ (Carcabuey) y ‘Savia Viva’ (Córdoba).

A partir de las 19,00 horas, el Museo del Aguardiente de Rute ha mostrado al público el proceso de elaboración de una ‘palomita’ y ha dado a probar varios tipos de anís. Asimismo, se han podido degustar dulces de ‘Cabezas Rivas’, de Puente Genil, y la empresa ‘Las Coronas’ (Córdoba) mostrará distintas formas de consumir el aloe vera.

Finalmente, la empresa de turismo accesible ‘Rutas por Córdoba’ ha ofrecido una recreación teatral y a continuación el chef José María González, de ‘Blanco Enea’, ha realizado un ‘showcooking’ en el que ha elaborado varias recetas con productos que se venden en la plataforma ‘Córdoba Shopping’. Ha utilizado legumbres de La Flor del Garbanzo, el ajo negro de ‘La Abuela Carmen’ (Montalbán); morcilla, de ‘Embutidos Castro’ (Espejo); aceite, ‘de Finca Duernas’ y ‘Oro de Munda’ (Nueva Carteya); salsas ‘Marcha’ (Montilla), chacinas, de Fuente Obejuna; y aloe vera, de ‘Las Coronas’.

JORNADA DEL MARTES

Este evento continúa este martes con un taller de cuero a cargo de ‘Maryancor’, una demostración de cosmética natural a cargo de ‘Hispaloe’, un taller de madera promovido por ‘Siolca’ y varios desfiles de joyería y moda (‘Libera tu encanto’, ‘Karmine Joyas’, ‘Me Río de Mary Poppins’ o ‘Filigrana Cordobesa’).

Además, las empresas de alimentación de la plataforma mostrarán sus productos. Así, habrá una cata de aceites de ‘Finca Duernas’, degustación de dulces de ‘Hermanas Ruiz López’, de jamón ‘Los Cármenes’ y de aloe vera ‘Hispaloe’.

Por último, la jornada contempla también un taller de pirograbados, de Paco Melero, y dos demostraciones de rutas accesibles, de ‘Ecotur’ y de servicios de ocio de la empresa ‘Guadalquivir Activo’.

‘Córdoba Shopping» la componen más de 100 empresas y cooperativas, el 61 por ciento de las cuales proceden de la provincia, y el 39 por ciento restante de la capital. El sector alimentación y vinos representa el 57,7 por ciento, siendo el de ocio y turismo el segundo sector protagonista, mientras que las empresas de joyería y artesanía suponen el once y el diez por ciento, respectivamente.

Aunque solo hay cuatro empresas de cosmética natural, la oferta es variada, ya que incluye productos realizados con aloe vera y con aceite de oliva virgen extra.

Cabe mencionar que tras su intervención, la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico ha realizado el primer sorteo de ‘Córdoba Shopping’, consistente en un cofre de cosmética natural valorado en 145 euros donado por las empresas ‘Olecanthol’, ‘Savia Viva’ y ‘Armonium Essencescon’.

EUROPA/PRESS (CÓRDOBA)

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/11/diputacion-promociona-productos/